Alumnos de Turismo harán movilidad a la empresa Disney

0

*Los apoyos en la formación de los futuros profesionistas buscan las estrategias que permitan a los alumnos relacionarse con el mundo y que además tengan la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas: Irma Magaña, profesora.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Alumnos de la licenciatura en Turismo de los campus ubicados en Villa de Álvarez y Manzanillo de la Universidad de Colima, participarán durante los próximos días en los programas de Estancia, Verano y Representación Cultural Mexicana a través del convenio que la UdeC firmó con la Empresa Disney World y la Universidad Estatal de Florida, ubicada en la ciudad de Tallahassee, Estados Unidos.

Irma Magaña Carrillo, profesora-investigadora en la Facultad de Turismo de la UdeC, campus Villa de Álvarez, encargada de este programa de movilidad estudiantil en el plantel, informó que para los apoyos en la formación de los futuros profesionistas buscan las estrategias que permitan a los alumnos relacionarse con el mundo y que además tengan la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas.

Entre esas medidas, dijo, fue  posible establecer un convenio con la Universidad Estatal de Florida para que los alumnos participen en las estancias académicas durante seis meses, en el programa de verano por dos meses y el Programa de Representación Cultural Mexicana durante todo un año.

Mencionó que estos programas apoyan a los alumnos en su formación profesional, además de desarrollar sus competencias personales.

Entre los criterios de selección, explicó, además del dominio del idioma Inglés, debe existir en quienes participan de estas convocatorias, “un aptitud que vaya de acuerdo con la filosofía de Disney World, algo que para el plantel y los alumnos es muy importante como una herramienta que permite a los jóvenes especializarse en su área, que es el turismo”.

La empresa Disney, añadió, “como organización de clase mundial, es muy estricta en los estándares que requieren los alumnos para integrarse a los equipos de trabajo, en donde la aptitud que manifiestan los estudiantes durante las entrevistas cuenta un alto porcentaje para poderse desarrollar en ésta empresa de diversiones”.

En el caso de los alumnos que acuden al programa de estancia en Disney, inician el próximo 5 de julio; para quienes acuden al programa de verano es a partir del 20 de mayo y hasta el 15 de julio, en tanto para quienes participan en el Programa de representación Cultural se integrarán a partir de enero-febrero de 2020, durante todo el año.

Dijo que es importante destacar que todos los estudiantes que han participados en estos programas “dan su mejor esfuerzo para cumplir a cabalidad el reglamento de la empresa Disney, que es bastante exigente, por lo que es necesario un reconocimiento a todos los que han demostrado en los hechos sus competencias, lo que ha permitido que el programa se mantenga”.

En opinión del grupo de los alumnos que acudirán a esta estancia, Gloria Paloma de la Torre, de la carrera de gestión turística, mencionó que la primera parte del proceso es a nivel plantel; posteriormente hay una entrevista telefónica y a partir de esa calificación se tiene otra entrevista en videollamada o presencial, en algunos casos con los reclutadores del Disney.

Dijeron que “es un desafío y reto personal que nos da la posibilidad de aprender y convivir con personas de diversas culturas, además de la aptitud y calidad de servicio con la que trabaja la marca”.

El grupo de alumnos y alumnas que participará en el programa de estancia 2019 lo integran Ricardo Misael Ramírez, José Tonatiuh Peralta, Bárbara Cervantes, Gloria Paloma de la Torres y Manuel Salvador Correa,  de la Facultad de Gastronomía en Manzanillo.

También están Estphanie del Rosario Serratos en el programa de Verano 2019 y para el Programa de Representación Cultural Mexicana 2020 fueron aceptadas  Karla Cristina Carrillo, Sara Regina Morfín, Carolina Ceja, Teresa de Jesús Aréchiga y María de Lourdes Peregrina.

Elisa Gutiérrez, coordinadora de Estancia Profesional y Movilidad Estudiantil en la Facultad de Turismo de La Villa, mencionó que durante el semestre febrero- julio 2019, nueve alumnos de ese plantel participarán en el programa de movilidad en las universidades de Cádiz, de Cantabria, la Khon Kaen University, la Universidad de Medellín, la Zhejiang International Studies University, en China y la de Hochschule Deggendorf, en Alemania.

Anuncios
Compartir