Alumnos de la UdeC desarrollan proyecto en línea para apoyar a egresados en mercado laboral

0

*“La educación es un tema estratégico para el desarrollo y bienestar de la población, ya que permite la movilidad social y la aspiración a mejores ingresos”: Rector.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, entregó becas a los 19 jóvenes que desarrollarán el proyecto “Curso en línea: habilidades para la inserción laboral”, propuesto desde el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) y uno de los 70 que apoyará en el país el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), como parte de la convocatoria “Joven es servicio”.

entrega-de-becas-imjuve_eAl entregar estos recursos, en la sala de juntas de rectoría, Hernández Nava dijo que para la Universidad, “la educación es un tema estratégico para el desarrollo y bienestar de la población, ya que permite la movilidad social y la aspiración a mejores ingresos”.

En este sentido, comentó, Curso en línea… “tiene como objetivo fortalecer los diferentes niveles de conocimientos, destrezas y actitudes en jóvenes en edad de trabajar a través de la estrategia de joven a joven, para facilitar su incorporación al mundo laboral”.

Al respecto, se dijo convencido que “el proyecto ayudará a mejorar nuestro vínculo con los egresados y apoyarlos para que encuentren un espacio en las diferentes áreas laborales”.

Al dirigirse a los alumnos beneficiados, les pidió seguir trabajando con la intensidad con que lo han hecho hasta ahora y añadió que si la Universidad “quiere continuar siendo una institución socialmente responsable, entonces la tarea de los universitaros no debe limitarse ni culminar en las aulas”.

Para finalizar, agradeció al IMJUVE por el trabajo que realiza a favor de los jóvenes, al CEDEFU y a la Coordinación General de Tecnologías de Información, por impulsar este tipo de acciones que favorecen la calidad de vida de los colimenses.

Este proyecto, que recibió del IMJUVE 109 mil pesos con los cuales se otorgaron las becas a los alumnos prestadores de servicio, tendrá una duración de seis meses e incluye la planeación, diseño y desarrollo en línea de dicho curso, que será realizado por 19 jóvenes de las carreras de Administración y Contabilidad, Mercadotecnia, Pedagogía, Telemática y Psicología.

El diseño del curso, además, permitirá a los estudiantes aplicar sus conocimientos en un contexto real y formar a 200 estudiantes de la institución próximos a egresar, para facilitarles su ingreso al mercado laboral.

La alumna de Psicología, Fabiola González Venegas, al hablar en representación de los jóvenes beneficiados, agradeció el respaldo de la UdeC, sobre todo del rector, por el apoyo a este tipo de proyectos “que impulsan a sus estudiantes a poner en práctica sus conocimientos  y habilidades”.

Agregó que estos proyectos “nos brindan un panorama diferente de lo que nos rodea, amplían nuestra visión de lo que en un futuro podemos realizar y aportar al mundo laboral y nos motivan a continuar con una capacitación constante para ser, en un futuro, profesionistas destacados que ponen en alto el nombre de la máxima casa de estudios en la que fuimos formados”.

En el acto estuvieron presentes Christian Torres, secretario general; Alicia López de Hernández, directora general del CEDEFU; Carlos E. Monroy, coordinador general de Docencia; Lourdes Galeana, coordinadora general de Tecnologías de Información; Sara G. Martínez, directora general de Educación Superior y Fernanda Galindo, jefa del Programa de Becas de la UdeC.