Alumnos de la Primaria José María Morelos visitaron Comunicarte

0

 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el fin de reforzar sus conocimientos escolares y despejar dudas sobre los medios de electrónicos de comunicación, 47 alumnos de sexto grado de la Escuela Primaria “José María Morelos” del Centro de Colima, visitaron el Estudio Interactivo de Radio y Televisión “Comunicarte” ubicado en el parque La Piedra Lisa.

La finalidad de este recinto adscrito a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado es ofrecer un espacio de práctica y experimentación para chicos y grandes que deseen conocer los procesos para la producción de un programa radiofónico y televisivo. De esta forma se pone al alcance de los visitantes equipo profesional de audio y video, en instalaciones adecuadas que cuentan con cabinas y set de televisión.

Los estudiantes de la Primaria Morelos, acompañados por tres de sus maestros, fueron recibidos por el personal de Comunicarte, quienes les enseñaron los procesos de preproducción, producción y postproducción, para ello seleccionaron algunos temas como el cuidado del agua, pero también algunos de los lugares y tradiciones más representativos del Estado.

Previo a una explicación, chicos y chicas asumieron el papel de conductores, camarógrafos, jefe de piso, editores, sonidistas, etc. y realizaron con un trabajo coordinado de equipo su primer programa de televisión. Desde la cabina se escuchaban las indicaciones de algunos de sus compañeros, emocionados y al mismo tiempo estresados por el profesionalismo que se requiere durante una transmisión en vivo, la cual observaban mediante un monitor led.

Posteriormente pasaron a la cabina de radio donde fueron entrevistados acerca de sus experiencias en Comunicarte, ahí manifestaron su alegría al conocer este lugar al que aseguraron regresarán con sus familias.

Durante la bienvenida Bogart Rodríguez López, Coordinador de la Unidad de Difusión Cultural y Contenidos Digitales de la Secretaría de Cultura, hizo extensivo un saludo del titular de la dependencia estatal, Carlos Ramírez Vuelvas, quien mencionó, está muy interesado en que el Estudio Interactivo sea aprovechado por estudiantes, pero también por familias con deseos por aprender sobre estos temas de forma lúdica.

Debido a esto, explicó, Comunicarte ampliará sus horarios de atención personalizada gratuita así como visitas guiadas para grupos mayores de 15 personas, de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y de 4:30 a 8:00 de la noche, así como los sábados y domingos de 4:30 a 8:00 p.m. Para agendar uno de estos recorridos, se puede acudir directamente al Estudio o llamar al teléfono 31-23967.