Altos Hornos también detuvo la producción en sus plantas por el desabasto de electricidad

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La empresa de la industria siderúrgica, Altos Hornos de México, se sumó a las compañías de la industria automotriz y detuvo la producción en sus plantas y en sus minas de fierro y carbón, debido a la suspensión en el suministro de energía eléctrica y la disminución en las entregas de gas natural tras las bajas temperaturas en Estados Unidos.

“La empresa espera que a la brevedad se resuelvan los problemas de abasto y una vez que se normalicen las operaciones en las minas de carbón y fierro y se reponga el abasto de los insumos fundamentales”, dijo en un comunicado.

AHSMA añadió que las plantas y minas de fierro se encuentran en protocolo de paro, sin producción y con la operación centrada en la protección de los equipos fundamentales, a fin de tener la posibilidad de una rápida reposición una vez que se normalice el abasto de energía y de combustibles.

El paro de la compañía se da después de que el Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas) emitiera un aviso de alerta crítica para reducir el suministro de gas natural.

Hasta ahora, al menos siete fabricantes de vehículos confirmaron paros en algunas de sus plantas debido al desabasto de este insumo. Entre las empresas que deben reducir el consumo de gas están Arcelormittal y Vitro.

Los clientes afectados no sólo se encuentran en el norte del país, la región que hasta ahora ha sido severamente afectada, sino también en Jalisco, Puebla, Estado de México y Veracruz.

Con información de Expansión