Altos costos de energía eléctrica han afectado a productores de camarón: Hernández

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La producción camaronera en Colima ha ido en aumento, sin embargo los acuicultores se enfrentan a otro problema que los ha afectado: los altos costos de la energía eléctrica.

De acuerdo al presidente de la Asociación de Acuicultores de Colima, Carlos Hernández Solorzano, la producción ha ido aumentando un poco más por hectárea por las tecnificaciones que tienen los productores.

También por la construcción de nuevas secciones de estanquería.

Se tiene previsto que se cerrará con una producción anual de más de 4 mil toneladas.

Dijo que uno de los problemas mayores a los que se han enfrentado es a las fallas que hubo por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

“Esto ocasiona pérdidas económicas para mantener los organismos vivos, así como también de los altos costos de la energía eléctrica.

Aseguró que actualmente hay producción pero no hay precio; ya que hay producción en Nayarit, Sonora, Tamaulipas y en el sureste.

“Entonces los precios se han caído bastante en comparación con precios de invierno, hay rangos desde 60 pesos hasta 80 pesos dependiendo de las tallas del camarón, son precios por volumen, precio a mayoristas pero no al público”.