Alta Participación en Activación Física: Carlos Cruz

    0

    Carlos Cruz Mendoza, titular de la dependencia, informó que en esta ocasión fue muy significativo el número de participantes en Minatitlán ya que se reunieron  aproximadamente mil personas, entre mamás, papás y adultos mayores. Hicieron ejercicios en el jardín principal y una caminata hasta La Olla. También Coquimatlán mantiene su buen ritmo con alrededor de 900 participantes e Ixtlahuacán con 300, señaló el funcionario.

    Indicó que en los dos sábados anteriores, luego de las vacaciones, estuvo en Armería y en El Trapiche, Cuauhtémoc, sumándose a la actividad los presidentes municipales, como sucedió este sábado con el alcalde Felipe Cruz Calvario de Villa de Alvarez, que hizo los ejercicios iniciales y parte del recorrido de San Francisco a la unidad deportiva villalvarense.

    Al respecto, Cruz Mendoza señaló que la escuela primaria “Niños Héroes”, coordinándose con la USEM, organizó esta caminata con casi 800 participantes, buena parte de ellos padres de familia y desde luego los maestros y maestras del plantel así como personas de colonias, barrios y de otros planteles villalvarenses.

    En su mensaje al término del recorrido, que tuvo como característica una banda de música por delante, el Secretario de Educación agradeció el entusiasmo con el que se suman a esta motivación, que no tiene otro objetivo que el propiciar que la gente haga ejercicio por lo menos 30 minutos diarios. Dijo que esto se realiza sólo los sábados, pero pidió a los niños y padres de familia que procuren hacerlo en el jardín cercano o alrededor de su manzana al menos tres o cuatro días de la semana.

    Reiteró que esta Activación Física en Familia se mantendrá todos los sábados durante el ciclo escolar, pidiendo a la población que se sume para disfrutar de la convivencia y que esté pendiente de las sedes, cada sábado, a través de las Unidades de Servicios Educativos en su municipio.