Alonso explica la ruptura entre McLaren y Honda

0

*El español asegura que no alcanzaron las metas que se plantearon debido a que cada temporada comenzaban desde cero.

COLIMANOTICIAS

Japón.- El español Fernando Alonso aseguró, en la antesala del Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, que fue «especial» trabajar durante los tres últimos años en el proyecto McLaren-Honda, si bien reconoció que no alcanzaron «las metas que todos esperaban».

En declaraciones recogidas por la web especializada Motorsport.com, el piloto español asumió que la colaboración entre McLaren y Honda no tuvo los resultados esperados. «No se cumplieron nuestros objetivos, no alcanzamos las metas que todos esperaban y eso es una pena. Estamos tristes por ello», dijo.

“Pero estamos orgullosos del trabajo que el equipo hizo, de todas las dificultades que logró salvar y de superar todos los inconvenientes con que nos encontramos en los test invernales. Tratamos de superar todo eso en el menor tiempo posible», recalcó.

El doble campeón del mundo (2005 y 2006, con Renault) subrayó que, «aunque la falta de resultados indique lo contrario», siempre estará orgulloso de este proyecto. «Realmente espero lo mejor para McLaren en el futuro y para Honda, porque los dos se lo merecen después de estos tres últimos años», afirmó.

Según el piloto, lo que impidió que la colaboración fuese fructífera fue el hecho de llegar «al inicio de cada temporada empezando de cero».

“Cuando haces un trabajo tienes la esperanza de que el año siguiente va a comenzar desde ahí y que la diferencia con los de delante será cada vez más corta. No fue así. Cada temporada tuvimos que cambiar la filosofía del motor, la posición del turbo, muchos cambios de cosas diferentes que nos retrasaron demasiado en el desarrollo», analizó.

«Así que tuvimos que mejorar las cosas mucho y en cada carrera», agregó, «hasta que logramos un paquete, una unidad de potencia que más o menos funcionaba».

“Lo bueno es que gracias a la mentalidad japonesa nunca se dieron por vencidos, nadie arrojó la toalla. Todavía siguen trabajando siempre. Incluso si estás fuera de la Q1, los ingenieros pasan veinte horas frente a la pantalla de la computadora para seguir mejorando. No mejoramos mucho la situación, pero no fue porque no le echaran horas de trabajo», sentenció.

Con información de EFE