Alondra López va por fortalecer la economía y conformar plan integral para una mejor seguridad

0

* La candidata por el PVEM a diputada local por el Distrito I, expresó que se dignificara a la policía y en tema de prevención de  adicciones trabajarán empresas, ayuntamientos, gobierno del estado y universidades.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La candidata por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputada local por el Distrito I, Alondra López Alonso, dio a conocer que son dos grandes temas que se enfocará a impulsar desde el Legislativo: que vuelva a circular y se fortalezca la economía y se fortalezca, así como el tema de seguridad.

“Son los dos grandes temas en esta elección, el tema de la economía siempre ha importado pero ahora con el tema de la pandemia más que nunca, la gente se quiere reactivar donde los pequeños comerciantes que pararon sus actividades con la pandemia, quieren volver a tener un negocio fortalecido”.

La aspirante a diputada ha planteado que se les meterá mucho al recurso del apoyo a los pequeños comerciantes.

Refirió que si bien a los diputados tocaría mandarlo y etiquetarlo, al presidente municipal y al Gobernador les tocaría ejecutarlo, por lo que se hará un plan integral para que los comerciantes puedan sentir un respaldo para resurtirse y puedan tener sus funciones como lo hacían antes de la pandemia.

En el tema de seguridad consideró que es el gran y complejo tema en el que se impulsará un plan integral entre diputados locales, presidentes municipales y gobernador.

“Lo primero que queremos hacer primeramente en materia de combate es dotar a nuestros policías con el equipamiento necesario, los policías no están bien equipados y se sienten inseguros donde unos municipios no les dan lo necesario para  trabajar y enfrentar el tema del peligro”.

Expuso que con el tema de prestaciones fortalecidas con el fin de que tengan una mejor calidad de vida y dignificar a la policía quienes cumplirán mejor su función con vivienda.

Agregó que se impulsará el tema de prevención de las adicciones que calificó es un tema que también se le tiene impulsar desde las empresas privadas, los ayuntamientos, gobierno del estado y las mismas universidades.

“Tenemos que hacer una gran cruzada para prevenir y combatir las adicciones, porque es claro crece la estadística de adicciones y crece la inseguridad”.