Alondra López presentará libro ’Democracia, ni un paso atrás’ el 8 de diciembre

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Alondra López presentará libro «Democracia: ni un paso atrás» el próximo 8 de diciembre en el Archivo Histórico del municipio de Colima, a partir de las 7 de la tarde.

La autora explicó que el objetivo de la obra -publicada por Puertabierta Editores- es dar el mensaje que es indispensable preservar la democracia. Entender que es una conquista histórica que ha costado mucho, “y aún y con todas sus fallas, tenemos que defender los logros que hemos tenido hasta ahora y buscar su mejora constante”.

Añadió que en el libro se expone que se debe trabajar para fortalecer y salvaguardar la democracia desde la trinchera ciudadana.

«Los primeros que debemos estar informados, mantenernos organizados y encontrar puntos de unión más que de discordia, somos los ciudadanos”, explicó.

En su análisis, López Alonso detalla que se debe mantener la objetividad y lo valioso del justo medio.

Dentro de los puntos que analiza «Democracia: ni un paso atrás» es el espejismo de las redes sociales, «en un principio creíamos -afirma López Alonso- que serían un formidable instrumento democrático, que impulsaría el diálogo y el llegar a acuerdos, pero que hemos visto cómo a través de los algoritmos se polariza a la sociedad y se le manipula».

Los comentaristas del libro serán: el actual secretario de Desarrollo Económico del gobierno del Estado, Francisco Rodríguez; el ex director del Instituto para personas con Discapacidad (Incodis) y diputado, Chuy Dueñas; el ex Magistrado y catedrático de la Universidad de Colima, Mario de la Madrid; y como moderador el presidente de la Fundación Cultural Puerta Abierta A.C., Salvador Silva Padilla.

Alondra López Alonso, por su parte, es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima; desde la secundaria ha participado en actividades de representación estudiantil. Su currículum también incluye una sólida y ascendente participación en política partidista: la más reciente es haber sido candidata por el Partido Verde al Primer Distrito Local Electoral de Colima. Asimismo ha colaborado en diversas tareas de investigación jurídica en la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima.