Alojará UdeC Seminario Internacional de Investigación en Trabajo Social

0

*Se realizará del 23 al 25 de agosto del presente año. Objetivo: compartir paradigmas teóricos y metodológicos así como resultados de investigación e intervención en diversos espacios y escenarios sociales.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Universidad de Colima será sede del VII Seminario Nacional y III Internacional de Investigación en Trabajo Social “Grupos sociales emergentes y familias en el ámbito de la intervención social”, que se realizará del 23 al 25 de agosto de 2017.

En entrevista, la directora de la Facultad de Trabajo Social de la UdeC, Ana Cecilia García Luna explicó que el seminario está dirigido a investigadores, docentes, profesionales y estudiantes con interés en asistir y/o presentar ponencias.

Dijo que el objetivo del seminario es propiciar un espacio de debate y generación de conocimientos científicos en la disciplina del Trabajo Social, “con la finalidad de compartir paradigmas teóricos y metodológicos así como resultados de investigación e intervención en diversos espacios y escenarios sociales”.

Algunas de las conferencias magistrales que se impartirán, son: “La investigación social con perspectiva de género. Intercambio de opiniones”, por Julia del Carmen Chávez Carapia, de la Universidad Nacional Autónoma de México; “Envejecimiento poblacional en México: retos y oportunidades en la investigación social”, por César Alfredo González, de la Universidad de Colima y “La Promoción cultural”, a cargo de Ezequiel Ander-Egg, director del Instituto de Ciencias Sociales Aplicadas de Buenos Aires, Argentina.

Otra conferencia magistral es: “Cómo investigar el embarazo adolescente para desarrollar modelos de prevención y atención desde el Trabajo Social”, será impartida por Fabiola Pérez Baleón, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Los paneles que se realizarán, son: “Los procesos de investigación e intervención social en la equidad de género” y el de “Investigación e intervención del Trabajo Social: campos tradicionales y emergentes”.

García Luna adelantó que se realizarán nueve conferencias magistrales y casi 90 conferencias en diferentes mesas de trabajo durante los tres días que se realizará este seminario, y dijo que los temas del seminario son: familia, grupos sociales emergentes, modelos de intervención y paradigmas de discusión teórico-metodológicos.

El costo total del evento es de un mil 100 pesos para profesionistas, investigadores y docentes y para estudiantes de 700 pesos. “Si hay estudiantes interesados en acudir y tienen un inconveniente con el pago del costo del seminario, pueden acercarse al plantel y se analizará su caso”, agregó.

Además de realizarse el seminario, comentó que el 21 de agosto es el Día Nacional del Trabajador Social, por lo que el plantel organizará la Semana del Trabajador Social, en la cual habrá varias actividades académicas.

Para consultar el programa completo del Seminario de Investigación en Trabajo Social, visite la página web: http://eventos.ucol.mx/trabajosocial/acanitsucol2017/. Este evento es organizado por la Universidad de Colima a través de la Facultad de Trabajo Social y la Academia Nacional de Investigación en Trabajo Social.