Alma y Mario Anguiano Conviven con Colimenses por el Día de Reyes

    0

    El evento dio inicio a las 5 de la tarde con una caravana que partió de Calzada Galván rumbo a la calle Madero, para llegar al Jardín Torres Quintero. Dicha caravana estuvo encabezada por los 3 Reyes Magos, quienes estuvieron acompañados en el recorrido por el Presidente Municipal de Colima, el Lic. Mario Anguiano Moreno; la Presidenta del DIF Municipal, Alma Delia Arreola de Anguiano, el diputado local Roberto Chapula de la Mora, la regidora Leonor de la Mora Béjar, la directora del DIF municipal Patricia de la Madrid Andrade, así como directores del ayuntamiento y coordinadores de todas las áreas del DIF.

    En el evento en el Jardín Libertad, el diputado local Roberto Chapula de la Mora dijo que es importante este evento porque fortalece la unidad familiar y la creencia de los niños en los Reyes Magos en una convivencia familiar llena de diversión, alegría e ilusión.

    “Desearles un feliz y próspero año 2009, lleno de alegría, salud, amistad y unidad familiar”.

    Por su parte, el Presidente Municipal de Colima, Mario Anguiano, destacó la importancia de preservar este tipo de tradiciones, pues con base en estas, se han sustentado los valores familiares.

    Del mismo explicó el significado de la rosca de reyes, donde mencionó la trascendencia de que haya convivencia entre las familias, porque cuando hay unidad familiar, todos los problemas que se llegan a presentar son superables.

    Asi mismo destacó la labor del DIF Municipal: “aprovechar este evento para hacer un reconocimiento y darle el agradecimiento a mi esposa Alma Delia Arreola, y a todo el equipo del DIF municipal por este momento de convivencia para los niños de la ciudad”.

    Durante el recorrido, con una gran sonrisa, cientos de niños que esperaban ansiosos la llegada de los Reyes Magos, tuvieron la oportunidad de saludarlos y recibir de ellos dulces y juguetes. En la caravana también se contó con la participación de los niños de CADI “Rosario Castellanos”, niños del programa PANNAR y señoras de los grupos de la tercera edad; además del grupo Ángeles de la calle, un grupo de escaramusas y el tranvía municipal.

    En esta ocasión, uno de los regalos especiales que el DIF Municipal dio a los niños, fue que tuvieran la oportunidad de tomarse una foto individual o familiar con los Reyes Magos.

    Cabe mencionar que las fotos fueron tomadas en el Jardín Libertad, en una escenografía especial que se adaptó, y en total fueron 2 mil niños los que pudieron llevarse a sus casas este bonito recuerdo.

    Por otro parte, también se contó con la partida de la tradicional rosca por parte de las autoridades municipales, además de que chicos y grandes recibieron una pieza de pan que fue acompañada de un vaso con chocolate.

    Antes de que finalizara el evento, se realizó una rifa de 5 bicicletas, y antes de partir, los niños recibieron una botita de dulces y un juguete sorpresa, que los hizo regresar a casa muy contentos y con la ilusión de la próxima venida de los Reyes Magos. (10 de enero, 2009)