Alistan programa de reforestación en la capital

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Colima, alista un programa de reforestación el cual comenzará cuando inicien las primeras lluvias.

El Director de Ecología del Ayuntamiento capitalino, Jorge Santana Hernández, dio a conocer que el programa de reforestación no sólo es de árboles derribados por esta administración, si no de árboles que se han venido derribando en administraciones anteriores.

“Estamos organizando nuestro programa de reforestación para cuando caigan las primeras lluvias, empezar con la reforestación”.

Por lo pronto, dijo que revisan con qué tipo de especies se reforestará y en qué lugares. “Deben ser especies que requieran bajo mantenimiento, como Rosa Morada o Primavera, que son endémicos; también se sembrarán Parotas, pero debe ser en un lugar en donde pueda desarrollarse y crecer”.

Indicó que los árboles que recientemente se derribaron en el Jardín Libertad, estaban viejos y enfermos. “Tenían señales de hongos y a los naranjos, la plaga del Dragón Amarillo los había afectado, eran árboles muy enfermos y era justificado el retiro”.