Alistan estrategia para dar alternativas a estudiantes ‘rechazados’ de Isenco, UdeC y Tec de Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS 

Colima.- El viernes 9 de agosto se emitirán las listas para los aceptados en el Isenco, Tecnológico y Universidad de Colima, día en que también arrancará el programa para darles alternativas a quienes no quedaron en algún plantel educativo del nivel medio superior y superior.

El secretario de la Juventud (Sejuv), Roberto Ramírez, dio a conocer que todos los requisitos y mecánica de entrega se encuentra en la liga www.sejuv.mx.

“Se elabora un programa similar al año pasado para que jóvenes que no quedaron en la opción que deseen estudiar en nivel superior. La intención es que jóvenes se sigan formando”.

El programa por parte del gobierno estatal se basa en que aquellos jóvenes que no quedaron en la opción que eligieron en el Isenco, Tec o Universidad de Colima, elijan una opción en una universidad privada.

“En el que el estudiante pone una parte, el gobierno estatal otra y la institución privada otra parte”.

Informó que la mecánica es que en cuanto salga la lista de aceptados  se pongan en contacto en oficinas de la Sejuv, donde estará toda la oferta de escuelas privada y carreras que deseen seguir estudiando y mecanismo de cada uno de ellos.

“Tenemos logística de operación, y estamos a espera que salga la lista de aceptados y a partir de ello arranca el programa, será el viernes 9 cuando salgan las lista de aceptados”.