Alista Universo 94.9 FM programación vacacional

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ya vienen las vacaciones decembrinas en la Universidad de Colima y también la programación especial de la estación radiofónica Universo 94.9 durante esta época de dádivas y abrazos.

Para este periodo de descanso, la emisora universitaria ofrecerá a su audiencia una selección eminentemente musical con producciones locales, nacionales e internacionales para disfrutar este fin de año.

De lunes a viernes, a las 8:00 horas, sonará la barra musical “De 3 en 3”, que ofrece el panorama de un género musical con tres temas representativos del mismo. A las 11:00 horas, también de lunes a viernes, la poesía se mezclará con las notas musicales en “Entre letras”.

Por las tardes, de lunes a domingo, llega el arte sonoro con experimentación radial de todo el mundo en “Expreso 94”, a las 16:00 horas.

Música con propuestas que van de lo clásico a lo contemporáneo, se escuchará a las 18:00 horas con “Random”, producción de Radio Universidad del Estado de Hidalgo que, en cada emisión, repasa la biografía y las propuestas musicales de un artista, compositor o agrupación. El rock progresivo y el reggae sonarán a las 19:00 horas en “Cerca de la orilla” y “Éxodo”, respectivamente.

Por las noches, a las 20:00 horas, llega la música con “Lo mejor del 42 Festival Cervantino”, una antología de conciertos del festival, por cortesía de Radio Universidad de Guanajuato. Además, los domingos sonará “Grabe quien grabe”, a las 21:00 horas, producción de Radio Educación, con novedades musicales editadas recientemente.

Finalmente, Universo 94.9 retransmitirá en esta temporada, de lunes a viernes, a las 10:00 horas, la exitosa radionovela “Cuando vuelvas del olvido”, una coproducción internacional de Radio Universidad Nacional Autónoma de México, Radio Universidad Nacional de Entre Ríos y Radio Universidad Nacional de Rosario (Argentina). La radionovela da cuenta de las estremecedoras historias de los desaparecidos políticos durante la dictadura militar en el sur del continente.

Dicha programación estará vigente del 20 de diciembre al 5 de enero próximos. Puede escucharse en tiempo real a través de internet en www.ucol.mx/radio, así como por frecuencia modulada, en el 94.9.

Para estar al pendiente de la oferta sonora de Radio Universidad de Colima, se pueden seguir sus redes sociales Universo XHUDC en Facebook y @universo949, en Twitter.