Alimentos que puedes consumir para fortalecer tu memoria

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Utilizamos la memoria todo el tiempo y es común darla por sentada. Sin embargo, así como el cuerpo físico, nuestro cerebro también requiere fortalecerse diariamente para que esté en buen estado.

En este contexto, la alimentación juega un papel sumamente importante, por lo que, como se menciona en una publicación del medio digital HARMONÍA, es recomendable cambiar a cosas más orgánicas y sin azúcares refinados, carbohidratos simples o alcohol.

Consume alimentos para tu memoria

En este caso tienes que consumir cosas como:

  • Aceite de pescado, que es rico en omega 3, un componente importante para tu cerebro. Las grasas saludables son el alimento perfecto y son necesarias para tener una dieta equilibrada.
  • Cacao. Es una generosa fuente de antioxidantes, y lo que es más importante: el cacao fomenta el flujo sanguíneo. Tu cerebro sólo se mantendrá sano si recibe suficiente flujo de sangre y nutrición. Por eso el cacao hace maravillas para mejorar la memoria.
  • Alimentos antinflamatorios como verduras para evitar el estrés oxidativo ocasionado por la inflamación, mismo que puede derivar en demencia.
  • Vitamina D. Una de las deficiencias más comunes en los pacientes con demencia es la vitamina D. Esta vitamina un gran contribuyente a la función cognitiva.

Si comienzas por poner en práctica estos pequeños pasos, te darás cuenta de que tu memoria y tu humor cambiarán para bien.

Con información de HARMONÍA