Alimentos que jamás debes meter al microondas

0

COLIMANOTICIAS

México.- El microondas se ha convertido en un electrodoméstico común en la cocina de los mexicanos, pues la rapidez con la que calienta los alimentos permite ahorrar tiempo.

Sin embargo, de acuerdo con información de EL UNIVERSAL, existen alimentos que nunca debes calentar en el microondas.

Echa un vistazo a esta lista:

  1. Arroz: Las ondas del microondas causan que los granos pierdan todos sus nutrientes, además no se suelen calentar adecuadamente, esto permite que las bacterias sobrevivientes al proceso de cocción se multipliquen; una vez consumidas pueden causar intoxicación, vómitos y diarrea.
  2. Pollo crudo: Si está perfectamente cocido no deberías tener problema; sin embargo, si quedó crudo en su más mínima parte puede transmitirte la bacteria de la salmonela, la cual causa diarrea, dolor de estómago, de cabeza, fiebre, entre otros síntomas.
  3. Carne: Las ondas tardan tiempo en penetrar en la carne, principalmente si se encuentra congelada. Una cocción incompleta mantiene vivas las bacterias, las cuales pueden ser peligrosas para la salud.
  4. Comida china: La soya, -la cual es básicamente sal líquida- se descompone durante el proceso de recalentado en el microondas, como consecuencia al consumir esto: inflamación.
  5. Naranja: Quizá tienes gripe y quieres evitar consumir líquidos fríos; mas no es la mejor opción hacerlo con el jugo de naranja ya que las ondas electromagnéticas eliminarán el contenido proteínico y la Vitamina C, necesaria para recuperarse rápidamente de esta enfermedad.
  6. Leche: Similar al caso de la naranja, en cuanto entran en contacto las ondas electromagnéticas con las proteínas, éstas desaparecen dejando únicamente azúcares y grasas.
  7. Huevo: El agua que contiene este alimento se evapora, además en cualquier momento puede explotar y dejar un desorden que te quitará más tiempo limpiar de lo que te hubiera tomado cocinar o hervir el huevo en la estufa.

Asimismo, estudios de la organización británica Cancer Research UK, han señalado que calentar alimentos en el microondas en recipientes de plástico puede causar cáncer debido a que los químicos de estos contenedores se mezclan con la comida.