Algunos actores políticos de otros partidos se aprovecharon de Morena; habrá depuración: Luján

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La candidata a la presidencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Bertha Luján, advirtió una depuración de aquellos militantes y actores políticos que se aprovecharon del partido y traicionaron a este instituto político.

En rueda de prensa, la morenista señaló que la Comisión Nacional de Honestidad de Morena es la instancia encargada de revisar los casos en donde puede actuar de oficio y también a través de una denuncia presentada por algún militante.

Recordó que el caso de las diputadas Claudia Aguirre y Jazmín García quienes señalaron a Vladimir Parra de violencia política o también el caso de Claudia Yáñez contra la coordinadora federal de delegaciones, Indira Vizcaíno “en donde la comisión ha hecho un buen trabajo”, recalcó.

Manifestó que el consejo político de Morena definirá el método de elección del próximo líder morenista en donde Colima tendrá 20 delegados: diez por cada uno de los dos distritos electorales en donde a nivel nacional habrá 3 mil.

Sostuvo que en Colima, Morena tiene más de 3 mil afiliados del último corte de noviembre del 2017 en donde negó que Indira Vizcaíno esté afiliada al partido o el exgobernador Mario Anguiano Moreno.