Alfabetizarán a adultos en tratamiento de adicciones

0

*Firman Secretaría de Salud e IEEA convenio en capacitación y prevención.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado y el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) realizarán acciones de coordinación, a través de esquemas, en los cuales, la población adulta en proceso de tratamiento en adicciones que no cuentan con estudios de nivel básico pueda acceder a los esquemas de alfabetización.

Para ello, ambas dependencias establecieron un convenio de colaboración en materia de capacitación, prevención de adicciones y fortalecimiento de acciones a grupos y población vulnerable, de tal manera que se difundan y promuevan los servicios educativos que presta el IEEA, así como realizar acciones contra el analfabetismo.

Con este acuerdo, cuya vigencia es por tiempo indefinido, tanto la Comisión Estatal contra las Adicciones (CECA) como el IEEA podrán sistematizar y compartir la información de la población objetivo que accedan, continúen y concluyan alguno de los niveles educativos de alfabetización y/o educación primaria y secundaria, a través de los servicios que ofrece este instituto.

De esta manera, el personal del CECA podrá difundir información para combatir las adicciones, buscando enriquecer en este tema la función educativa que imparte el IEEA, previo acuerdo con el coordinador de zona y figuras operativas de las plazas comunitarias.

Durante la firma del convenio, el secretario de Salud, Ignacio Federico Villaseñor Ruiz, dijo que esta sinergia va a ayudar en la mitigación del problema de adicciones en el estado, focalizando las acciones en algunas zonas de mayor riesgo.

Por su parte, el comisionado estatal contra las adicciones, Martín Rizo Puente, señaló que este acuerdo permitirá capacitar a promotores del IEEA en materia de prevención de adicciones y referir a los Centros de Atención Primaria de las Adicciones (CAPA) los casos que se detecten entre las poblaciones vulnerables.