Alertan sobre dos nuevos ataques que perjudican a usuarios de WhatsApp

0

COLIMANOTICIAS

México.- Desde la popularización de los teléfonos inteligentes, han proliferado diversos virus que se aprovechan de la cantidad de datos e información que estos gadgets tienen de sus propietarios.

Ahora, diversas fuentes alertan sobre dos nuevos ataques que perjudican a los usuarios del mensajero WhatsApp y operan de forma distinta.

Se esconde como una actualización de Google

El portal especializado en tecnología Unit42 publicó una investigación realizada por Palo Alto Networks en la que advierten sobre “SpyDealer”. El principal problema de este malware es que se esconde como una actualización de Google y puede grabar y robar conversaciones (audio), chats (textos) e incluso capturas de pantalla del teléfono.

Al conectarse a una red Wifi transfiere la información a hackers y no se sabe a cuántas personas ha afectado hasta hoy.

Este programa afecta a teléfonos Android versiones 2.2 y 4.4. Para evitarlo se recomienda no baja aplicaciones de lugares externos a la tienda oficial de Google.

Campaña maliciosa a través de WhatsApp

A través de un mensaje que invita a probar una cafetera de la marca Nespresso al inscribirse a un servicio “Premium”, WhatsApp está provocando que miles de teléfonos con sistemas operativos iOS y Android caigan en un engaño que roba datos de sus propietarios.

La compañía de seguridad Kapersky detectó este nuevo modo de ataque que afecta a países de habla hispana y en portugués.

Funciona al invitar al usuario a inscribir a 10 de sus contactos a una campaña que les otorgará (además dela cafetera), descuentos con la marca.

Para hacer funcionar este ataque se requiere que el usuario descargue una aplicación, este programa provoca que el teléfono del usuario muestre anuncios publicitarios de forma compulsiva, conocido como “adware”, lo que puede estropear la velocidad de funcionamiento del dispositivo.

En ambos casos, lo mejor es hacer caso omiso y evitar instalar programas y apps de terceros sin verificar, que generalmente ofrecen promociones engañosas.

Fuente: DINERO EN IMAGEN