Alertan que el dragón de Komodo está en peligro de extinción

0

CN COLIMANOTICIAS

Indonesia.- Los dragones de Komodo en Indonesia se encuentran “en peligro” de extinción, anunció este sábado la Lista Roja de especies amenazadas de la Unión para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

El cambio climático, que provoca el alza de las temperaturas y por lo tanto del nivel del mar, “reducirá su hábitat en al menos el 30% en los próximos 45 años”, indicó la organización.

Por cambio climático, éstas son las especies que corren peligro ​El 37% de todas las especies de tiburones y rayas se encuentran amenazadas de extinción, anunció este sábado la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que además alertó del peligro que acecha al mayor lagarto del mundo, el dragón de Komodo, en Indonesia.

La sobrepesca, la degradación o desaparición de sus hábitats naturales o el cambio climático están socavando la supervivencia de tiburones y rayas, explicó la Lista Roja de la UICN, que desde 1964 cataloga y ausculta la salud de la biodiversidad del planeta.

La Lista Roja sirve de alerta para los gobiernos responsables de esa riqueza medioambiental, y de guía para las organizaciones no gubernamentales que la defienden.

El dragón o monstruo de Komodo es un saurio que puede llegar a medir 3 metros y pesar 90 kg. Apenas sobreviven unos mil 400 ejemplares en las costas de Indonesia.

Con información de Milenio