Alertan por peligrosas corrientes de arrastre en playas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Un evento de Mar de Fondo procedente de la región Sur del Océano Pacífico, afecta las costas de la región Occidental de la Península de Baja California, incluida la región de Los Cabos, B.C.S., entrada del Golfo de California, Archipiélago de Revillagigedo, Col. así como en las costas desde Jalisco hasta el Oeste de Oaxaca ocasionado oleaje de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies), oleaje que podrá superar los 2.7 mts (9 pies) en zonas marítimas del Occidente de la Península de Baja California, Guerrero y Oaxaca.

Mientras en las costas del Este de Oaxaca y Chiapas, así como en el Golfo de Tehuantepec favorece olas de 2.1 a 2.7 mts (9 pies) oleaje que podrá alcanzar mayor altura en zonas marítimas.

La altura del oleaje en las costas Occidentales de la Península de Baja California, incluida la región de Los Cabos, B.C.S., entrada del Golfo de California, Archipiélago de Revillagigedo, Col. así como en la zona marítima de Nayarit y costas desde Jalisco hasta el Oeste de Oaxaca será de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies), oleaje que podrá superar los 2.7 mts (9 pies) en zonas marítimas del Occidente de la Península de Baja California y la zona marítima desde Michoacán hasta Oaxaca.

Debido a que se presentarán corrientes de arrastre en bahías, dársenas y playas se deberán tomar las medidas de precaución necesarias, así como seguir las recomendaciones de Protección Civil y atender las instrucciones de las Capitanías de Puerto.

Las actividades portuarias podrán verse afectadas debido al oleaje elevado.