Alertan por corrientes de arrastre en Costa del Pacífico

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo, reveló a través del Departamento del Derrotero Meteorológico, que en las condiciones del clima para el litoral del Pacífico de Mazatlán, Sinaloa a Lázaro Cárdenas, Michoacán; se presenta una zona de núcleos convectivos de moderada actividad, que cubren las costas y zonas marítimas de esta región, favorecida por las bajas presiones que dominan la mayor parte del país.

Lo anterior propiciará en las costas y zonas marítimas de Colima, Jalisco y Nayarit, incluyendo las Islas Marías y Marietas, Nayarit;  cielo nublado, o con probabilidad de lluvias ligeras a moderadas, con algunas que podrán  ser localmente fuertes. Tormentas eléctricas visibilidad reducida, así como temperaturas cálidas sin descartar la presencia de turbonadas en zonas marítimas.

Se recomienda precaución en zonas marítimas del Pacífico Central Mexicano, debido a la presencia de turbonadas y efectos de mar de fondo que podrán generar corrientes de arrastre en playas, bahías y dársenas de esta región.