Alerta PGJE no Dejarse Sorprender por Llamadas Telefónicas

    0

    Esta dependencia los exhorta para que antes de hacer cualquier movimiento bancario, cerciórese si en verdad algun de sus miembros de la familia esta secuestrado como se lo han señalado los probables responsables vía telefónica y acudan ante el ministerio público más cercano a su domicilio para que pongan su denuncia correspondiente.

    De acuerdo a las investigaciones que se han venido realizando los extorsionadores realizan las llamadas desde teléfonos públicos que se encuentran en los interiores de los Ceresos en el país, o vía celular, y una vez que obtienen el beneficio tiran el “CHIP” y compran otro para seguir haciendo de las suyas, ya que de esa manera difícilmente se les puede localizar.

    La última innovación que han hecho estas personas es la siguiente; llaman a cualquier celular y le dicen que tienen secuestrado a su hijo y para poderlo liberar requieren que les pague el rescate correspondiente.

    Si usted no tiene la cantidad que le están exigiendo, le preguntan cuando tiene y le ordenan ir al banco a retirar el efectivo, pero en ningún momento lo dejan que cuelgue su celular, pues permanentemente lo intimidan, luego le ponen una grabación donde supuestamente escucha la voz de su familiar pidiéndole que lo ayude.

    Al cabo de unos minutos de nuevo escucha la voz de una persona de sexo masculino diciéndole que lo están vigilando, y le preguntan que si ya llegó al banco, una vez que retira el dinero le ordenan que lo deposite en una tienda departamental pata poder cobrar de inmediato, y la comunicación continúa.

    Si por algún motivo no pueden cobrar el dinero, le exigen que lo retire y lo lleve a otra empresa y una vez que logran cobrar le dicen que en unos minutos llegará su familiar, el cual nunca tuvieron secuestrado y cuelgan.

    Los números de los cuales han estado hablando estas personas son; 47-71-45-47-97, 41-71-10-49-50.

    El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia, continuará trabajando todos los días para lograr capturar a quienes en el pasado o presente han cometido hechos delictivos que vulneren los valores fundamentales de las sociedad en que vivimos, con ello damos muestra de que en Colima, no habrá impunidad.

    Se hace un llamado a la población en general para que denuncie de manera anónima hechos delictivos a la PGJ a los teléfonos gratuitos; 01-800-581-1770, 01-800-506-8360, así como al 01-800-830-6415, de atención a víctimas y prevención del delito.