Alerta la Secretaría de Salud Federal: Colima con el mayor número de Casos Activos de Covid, por cada 100 mil habitantes

0

*Suman 255 los casos activos, informa la Secretaría de Salud Estatal.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Salud Federal que el Estado de Colima sigue siendo una de las entidades “con la mayor tasa de casos activos de Covid-19 por cada 100 mil habitantes”.

La SS indicó que las entidades con las mayores tasas por cien mil habitantes de casos activos son Ciudad de México, Colima, Baja California Sur, Nuevo León, Tlaxcala, Baja California, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y estado de México.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, continúa con 5 por ciento en camas generales y uno por ciento en las que tienen ventilador para enfermos graves.

La pandemia de covid-19 se mantuvo, por cuarta semana consecutiva, en una meseta que del 19 al 25 de febrero representó un incremento de 19 mil 636 casos confirmados mediante prueba de laboratorio. En tanto, los decesos van a la baja, con 114 registrados en el mismo periodo por la Secretaría de Salud (SSA).

El reporte semanal sobre el tema, indica que hasta ahora, se han registrado 7 millones 471 mil 65 episodios de la enfermedad, de los cuales 333 mil 102 fueron personas que perdieron la vida por complicaciones graves del coronavirus SARS-CoV-2.

Los contagios del virus no han aumentado, pero tampoco disminuyen, lo cual también se refleja en la cantidad de personas con infección activa que en la última semana se estimaron en 24 mil 458. Son individuos que iniciaron con síntomas de la infección en los pasados 14 días. La cifra también se ha mantenido estable.

En tanto, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informó que en la última semana disminuyó el riesgo de infección por Covid-19 en la entidad, al registrarse una importante reducción tanto de los casos nuevos como de los casos activos de esta enfermedad.

Se reportó que en la última semana del 28 de febrero al 6 de marzo se registraron 257 casos, 32 menos que la semana previa, y ninguna defunción.

Asimismo, suman 255 los casos activos, 89 menos que la semana anterior.

Finalmente, la Secretaria de Salud insistió ante la población colimense en que tienen que seguir con las medidas de mitigación o de protección para prevenir el Covid-19 y la influenza.