Alerta la Delegación de Programas para el Bienestar sobre ‘estafas telefónicas’

0

*La dependencia recuerda a la población que no tiene intermediarios para otorgar programas del Gobierno de México.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Delegación de Programas para el Bienestar en Colima detectó “intentos” de estafas a derechohabientes de los programas federales del Bienestar, alertando a la población para no dejarse sorprender, pues recordó que todos los programas de la dependencia se hacen en forma gratuita y sin intermediarios.

La dependencia federal, a través de un comunicado, hizo un llamado a la población para que no se deje sorprender “por personas estafadoras que a través de llamadas telefónicas o mensajes de texto les pide depositar dinero a cambio de agilizar trámites relacionados con una pensión o programa social”.

En las últimas horas se ha reportado ante esa Delegación que una persona de nombre Omar Valencia marca desde el número telefónico 312 381 8753 “para ofrecer interceder en la agilización de trámites con Bienestar del Gobierno de México en Colima, a cambio de que le depositen dinero”.

La Delegación Bienestar Colima aclaró que esta persona o “ningún Omar Valencia”, ni ninguna otra persona puede, a nombre de la institución, ofrecer sus servicios a cambio de dinero.

Reiteró que esta Delegación estatal no tiene intermediarios. “Todo trámite para acceder a una pensión o programa para el Bienestar es gratuito y se lleva a cabo en las oficinas de la delegación, en tanto que el recurso económico se entrega directamente a la persona beneficiaria”.

A la población le solicitó que cualquier llamada o mensaje que reciba en ese sentido lo notifique al número telefónico 312 314 8950 o a la página de Facebook: Delegación de Programas para el Bienestar Colima.