Alerta JIPS: La Tormenta Tropical Dolores tocará tierra entre Colima y Jalisco, el sábado

0

*Llama a hacer caso solo a la información oficial y seguir las recomendaciones que se emitan.

Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Ante la presencia de la Tormenta Tropical “Dolores”, que se ubicó este viernes a las 13 horas a poco más de 500 kilómetros de las costas colimenses, el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, hizo un llamado a la población a mantenerse alerta ante la trayectoria de este fenómeno hidrometeoro lógico y hacer caso solo a las recomendaciones oficiales que emitan las autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil.

El mandatario estatal, a través de las páginas oficiales de internet y de las redes sociales del Gobierno del Estado y en sus portales personales, informó que “la Tormenta Tropical “Dolores” se prevé que esté frente a las costas del Estado de Colima mañana sábado y que toque tierra el mismo día por la tarde/noche en los límites de Colima y Jalisco”.

Peralta Sánchez dio a conocer que solicitó a las Unidades de Protección Civil del Estado a estar alerta e informar a la población sobre la trayectoria y medidas que se deben tomar ante la presencia de la Tormenta Tropical “Dolores” que pudiera afectar al Territorio Estatal.

Anuncio: “he pedido a la Unidad Estatal de Protección Civil que mantenga informada a la población, por lo que hoy mismo (viernes) se llevará a cabo una rueda de prensa”.

Para concluir, con su mensaje en redes sociales, Peralta Sánchez escribió: “Favor de hacer caso a la información oficial y seguir las recomendaciones que se emitan.