Alerta: chubascos y temperatura de hasta 40°C hoy en el estado de Colima

0

* UEPC exhorta a la población a mantenerse atenta a las condiciones climáticas y atender las recomendaciones de las autoridades.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Hoy viernes 8 de septiembre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé que en el estado de Colima prevalecerán temperaturas máximas de hasta 40 grados Celsius, al igual que en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así mismo, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que durante este día en algunos municipios del territorio colimense podrían registrar intervalos de chubascos de entre 5 y 25 milímetros, por lo que la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima exhorta a la población a mantenerse atenta a las condiciones climáticas, informarse a través de los canales oficiales y atender las recomendaciones de las autoridades.

De acuerdo con el reporte oficial emitido a las 6:00 de la mañana este viernes, las precipitaciones estarían replicándose en los estados de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Michoacán, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Para el Pacífico Centro, el SMN estima que por la mañana habrá cielo medio nublado lluvias matutinas y bancos de niebla en zonas altas de la región. En el transcurso de la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y lluvias puntuales fuertes en Jalisco, mismas que podrían originar visibilidad reducida, mientras que Colima y Michoacán podrían registrar algunos chubascos.