Alerta Capitanía de Puerto por nuevo efecto de mar de fondo

0

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo dio a conocer que los pronósticos actuales indican que un nuevo evento de mar de fondo comenzará a afectar las costas Occidentales de Baja California a partir de la tarde del sábado 7 de febrero, efectos que se propagarán hacia las costas Occidentales del Baja California Sur en el transcurso del domingo 8 de febrero, se espera el oleaje supere los 3.6 mts (12 pies) en costas y los 4.5 mts (15 pies) en zonas marítimas.

Asimismo se prevé que este importante evento alcance el Archipiélago de Revillagigedo, Col. y el Pacífico Central mexicano en el transcurso del lunes 9, por lo que se mantiene en vigilancia y se recomienda a la navegación en general tomar las medidas de precaución necesarias.

Asimismo, la comunidad marítima y portuaria deberá extremar precaución debido a la presencia de peligrosas corrientes de arrastre en bahías, dársenas y zonas de playa de las citadas regiones.

Fuerte entrada de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico, reforzada por la corriente de vientos máximos en altura que cruza la región, así como una línea de vaguada que se extiende por el interior del Golfo de California hacia el Pacífico Central mexicano, ocasionan en las costas desde Nayarit hasta Colima cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias ligeras, bruma dispersa, bancos de niebla en horas nocturnas principalmente en zonas marítimas y temperaturas cálidas.

Los vientos en las costas de esta región, incluidas las Islas Marías y Marietas, Nay., son de componente Oeste de 30 a 40 kph (16 a 22 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies), oleaje que podrá alcanzar mayor altura. Por lo que se recomienda extremar precaución a la navegación menor en las costas y zonas marítimas de esta región.