Alerta Capitanía de Puerto por lluvias en la costa

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- De Mazatlán, Sinaloa, a Lázaro Cárdenas, Michoacán se genera desarrollo de núcleos convectivos de moderada actividad cubrenlas costas y zonas marítimas de Nayarit, Jalisco y Colima, en combinación con el aporte de humedad favorecido porla onda tropical que se extiende entre las lats. 09/17° norte y a lo largo de la long. 111° oeste, mantendrán en lascostas de Nayarit, Jalisco y Colima cielo nublado con lluvias moderadas, tormentas eléctricas, bancos de niebla y temperaturas cálidas.

Los vientos en las costas de Nayarit serán del oeste y noroeste de 19 a 28 kph (10 a 15 nudos)con rachas de 30 kph (16 nudos) y olas de 0.9 a 1.5 mts (3 a 5 pies).

Los vientos en las costas de Jalisco y Colima seránde componente sur de 10 a 20 kph (5 a 11 nudos) con rachas de 30 kph (16 nudos) y olas de 0.9 a 1.5 mts (5 a 5 pies).

Efectos que se podrán incrementar debido a la presencia de turbonadas, por lo que se recomienda las embarcaciones menores mantener precauciones en dichas costas por los efectos de lluvias y visibilidad reducida.

Asimismo a la población ribereña ante la crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, que podrán ocasionar inundaciones y deslaves en zonas bajas.