Alerta Capitanía a embarcaciones menores por potencial de lluvias

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo, alertó a embarcaciones menores que deberán tomar las medidas preventivas debido al potencial de lluvias, vientos con rachas moderadas y oleaje elevado.

Lo anterior debido al desarrollo de diversas áreas de actividad convectiva moderada , principalmente en zonas marítimas de esta región, ocasionan en las costas de Nayarit, Jalisco y Colima el incremento de nublados con probabilidad de lluvias, asociadas a tormentas eléctricas, visibilidad reducida, sin descartar el incremento repentino del viento y del oleaje, así como la posible ocurrencia de turbonadas en las costas y zonas marítimas de los estados antes citados. Los vientos son del Oeste y Noroeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies).

Sin descartar el incremento repentino del viento y del oleaje en zonas de tormentas y debido a la presencia de turbonada.

Debido a lo anterior los navegantes de embarcaciones menores deberán tomar las medidas preventivas debido al potencial de lluvias, vientos con rachas moderadas y oleaje elevado. Nota 1: Perturbación tropical presenta por el momento alta probabilidad de desarrollo ciclónico (70 %), está asociada a un centro de baja presión de 1007 hPa, localizada en la latitud 15.0° Norte y longitud 113°, aproximadamente a 415 km (224 millas) al Sureste de Isla Clarión, Col. se desplaza hacia el Noroeste a 14 kph (4 nudos).

Sin embargo, debido a su distancia de las costas del Pacífico mexicano, este sistema no representa peligro para la navegación. Sin embargo los navegantes de altura deberán mantenerse informados de la evolución de este sistema.