Alejandro Maldonado representó a Manzanillo en el Parlamento Infantil

0

Antonio Vázquez|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Alejandro Maldonado Blanco, alumno del 5° grado del colegio Julia Piza, de Manzanillo, representó al 2° distrito en el X Parlamento Infantil, en la Ciudad de México y en entrevista para COLIMANOTICIAS reveló: “visité al Congreso de la Unión en la Ciudad de México, hice muchas actividades. También visité el Acuario Inbursa, la Secretaría de Educación Pública, el Instituto Nacional Electoral y muchos lugares más”.

Dentro de los trabajos del Parlamento Infantil, explicó que se crearon 15 comisiones, en las que se realizaron propuestas para solucionar los diferentes problemas por lo que atraviesa México.

Dio a conocer, que tiene 10 años y a nivel nacional fueron un total de 300 niños.

“Me siento muy orgulloso por participar en esta actividad y agradezco a mis papás y maestros por apoyarme en este X Parlamento, me ayudaron con lo que tenía que decir”.

Pidió a los legisladores a los cuales visitaron “que les hagan caso a los niños, que necesitamos comprensión de parte de las personas adultas y también se debe incluir a los niños con capacidades diferentes, porque hemos visto que los apartan por sus características físicas o mentales, les pedimos que sean incluyentes en sus actividades”.

Por su parte, la maestra Miriam del Carmen Chapula Vargas, subdirectora del colegio, precisó que “este X Parlamento Infantil fue para nosotros muy agradable que nuestro alumno fuera seleccionado por sus compañeros, (porque esto es democracia) ningún adulto interviene, solo alumnos del 5° grado, para escoger a su representante”.

“El INE envía la convocatoria cada dos años a todas las escuelas, por lo que invito a todos los directores a que les den la oportunidad a sus alumnos porque es una oportunidad que se les da cada dos años, de que los niños tengan esta gran experiencia”.