Alejandro Cárdenas se reserva opinar si participará para dirigir la CNC Colima

0

 

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ante la próxima convocatoria para renovar la dirigencia estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Colima, Alejandro Cárdenas Munguía quien fuera aspirante a dicho cargo se reservó opinar si participará.

“Fue un proyecto personal y me quiero reservar, por el momento no quiero hacer ningún tipo de declaración sobre el tema, en próximos días estaré en condiciones de exponer ello”, aseguró.
En 2017, Cárdenas Munguía realizó recorridos para presentar propuestas de apoyo al campo a líderes ejidatarios y comunitarios de la entidad colimense, como aspirante a dirigir la CNC Colima.
Entre las propuestas que había hecho fue crear la Unión de Ejidos de la CNC, además de enfocarse a un desarrollo armónico del campo colimense y sus habitantes, enfocándose de apoyos de la comercialización de productos, la salud y educación de la zona rural.
Además creó La Universidad en el campo y sus comunidades en la localidad Las Adjuntas en el municipio de Manzanillo.
La CNC Colima era dirigida por Jorge Armando Gaitán Sánchez, quien en días anteriores solicitó licencia para separarse del cargo y atender su candidatura a diputado local por el Distrito XIV.
La convocatoria para renovar la dirigencia estatal de la CNC en Colima, podría emitirse en los próximos días.
El actual encargado del despacho en la CNC, es Enrique Bojórquez.
Se tiene previsto que en próximas semanas se emitirá la convocatoria donde se señalarán las fechas de registro y cuándo pudiera hacerse la Asamblea o el Consejo Político para nombrar al nuevo dirigente estatal de la CNC.
Foto Archivo