ALEJANDRA MENDOZA, PLATA EN TIRO CON ARCO

    0

    La colimense Fernanda Alejandra Mendoza estuvo siempre en la pelea ante sus principales rivales, las jaliscienses, quintanarroenses y bajacalifornianas logrando 347 puntos, de 360 posibles, en seis rondas de seis flechas cada una.

    Luego de un gran inició con la calificación perfecta de diez en sus tiros, la emoción invadió al entrenador Omar Cabrera, sus papás Fernando Mendoza y Alejandra Rubí Prado, quienes hacían esfuerzos por no mostrar sus nervios y apoyar en todo momento a la colimense, quien mostraba entereza y la concentración que requiere para lograr una medalla.

     

    Al final cuando le dijeron que extraoficialmente estaba segundo lugar, ganaba medalla de plata, mientras era felicitada por entrenador, papás y compañeros de la delegación, soltaba el llanto, las emociones de la jornada.

    El oro esta prueba fue para la jalisciense Laura M, Pérez Chávez con 351 puntos y el bronce para Yunco  R. Guerrero de Quintana Roo con 346 puntos.

    También se tiró este día a 20 metros, donde Alejandra Mendoza terminó detrás de quienes hicieron podio, las tres –incluyendo dos jaliscienses- con tirada perfecta, 360 puntos de 360 posibles y la definición de los lugares sería por las X logradas por cada una.

    DISTANCIAS LARGAS
    El jueves arrancó la competencia en distancias largas en todas las categorías y en la jornada matutina la mejor colocada de la delegación colimota fue Alejandra Mendoza Prada, Infantil Mayor femenil, metiéndose al onceavo lugar FITA.

    Esto es la clasificación general con  649 puntos, por  691 de Sofía Sanfelice (Jal), 687 de Laura M. Pérez Chávez (Jal) y 684 de Carolina Estrada (BC). Los resultados oficiales se entregan hasta la noche, solo circulan compilados por los entrenadores mismos los tres primeros.

    ESTUVO EN LA PELEA EN 50M
    El jueves en Infantil Mayor, el mejor comienzo lo tuvo precisamente Alejandra Mendoza metiéndose entre las mejores diez en la distancia de 50 metros, aunque en 40m, estuvo por debajo a lo esperado y deseado por ella misma.

    En los 60 metros de seis rondas tuvo tres de 58 puntos de 60 posibles, luego de iniciar con un 53, aunque bajó en una cuando le movieron la mira a su arco sin darse cuenta: “estaba peleando el bronce en esos momentos”, comentó el entrenador Omar Cabrera. Luego volvió a recuperar la entereza, que por un momento la tuvo peleando para terminar 7º lugar con 330 puntos.

    En los 50 metros ocupó la plaza 13 con 319.  En las dos pruebas totalizó 13 dieces de los cuales uno lo puso en la X.

    TAMBIÉN EN ACCION
    Igualmente compitieron: en Infantil Mayor, Raúl Ferado, quien por algunas rondas tuvo el apoyo del encargado del despacho de la Dirección del Incode, Fernando Mendoza Padilla. El primer día terminó 27º con 626 unidades, luego de tirar 300 en 60m y 326 en 50m, con nueve dieces, siendo cinco de ellos en la X.

    En Juvenil Menor femenil, Georgina Barajas y Jocelyn Ursúa se animaban terminando para ellas la jornada con menos puntos de los esperados. Tiraron a las pacas ubicadas a los 60m y 50m. Gina ocupó el puesto 23 con 634 puntos, 306 en la primera distancia y 328 en la segunda, mientras que Jocelyn en la primera tuvo 309.

    Y en arco recurvo llega a su primera ON con Colima la oriunda de Jalisco, Goretti Méndez, que también se sentía con confianza de lograr buena ronda de 70 metros, y comentó sentirse mejor en los 60m.

    Por la tarde fue la participación de los Juveniles, quienes vieron suspendida su competencia, por lluvia, este viernes por la tarde. Este sábado Colima estará en dos categorías en ronda olímpica mixtos por equipos varonil y el domingo cierran con ronda olímpica individual.

    Twitter: @polo_arellano | Facebook: @polo.arellano1
    Email:
    [email protected]

    {Jathumbnail off}