ALDO MIRAMONTES EL MEJOR DEFENSA EN VOLEIBOL PANAMERICANO

    0

    Miramontes López consiguió tal reconocimiento, muy por arriba de jugadores como Emanuel Rego, de Brasil con 33, quien fue nombrado el jugador del año por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) durante el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa, celebrado en Italia en el mes de junio del presente año.

    Además de Farid Mussa, de Venezuela con 47; Mark Charles, de Estados Unidos con 41; Pablo Suárez, de Argentina con 35 y el cubano, Karell Piña con 24.

    Sin duda estos Juegos Panamericanos dejan para el colimense un gran aprendizaje, tal como lo declaró él ante los medios de comunicación nacionales e internacionales, “nos llevamos un aprendizaje de este torneo, del cual estoy seguro se abran de mejor mucho mejor las cosas, le ganamos a potencias como Cuba y Canadá, que están en el área de la Norceca, sin embargo, se debe trabajar para ganarle a Brasil y Argentina. Por hoy me voy con la frente en alto, pues se lucho hasta el último punto del partido, pero las cosas no salieron a nuestro favor.

    Desde hace cinco año, el rodillón integra la dupla número uno de México con el nayarita, Juan Virgen, quien también en este torneo realizó un gran papel al ubicarse como el bloqueador número 2 del torneo, solo por debajo de Alison Cerutti, de Brasil con 34 bloqueos efectivos, por 24 del mexicano.

    Asimismo Virgen fue segundo lugar en el departamento de servicios donde logró 9 efectivos, solo por debajo del puertorriqueño Roberto Rodríguez con 14.

    En cuanto al sector de ataques se refiere ambos mexicanos Virgen-Miramontes ocuparon las posiciones 3 y 4, respectivamente, con 96 y 93 remates efectivos durante los seis días del torneo. La primera posición la ocupó Farid Mussa con 147 anotaciones y la segunda posición, Pablo Suárez con120 ataques; mientras la quinta plaza la ocupo Alisson Cerutti.

    Con respecto al ranking por equipo por habilidades ocupan las primeras posiciones en los cuatro departamentos, en servicios segundo lugar con 15 exitosos; en ataque la misma posición con 189 exitosos, en bloqueo la tercera posición con 24 exitosos y en primer lugar en defensa con 64.

    Por lo anterior, es digno de admirar que aunque los mexicanos  se quedaron a tan solo 4 puntos de la medalla de bronce, han realizado un digno e histórico torneo de voleibol de playa masculino pues han alcanzado un decoroso cuarto lugar en la historia de esta modalidad, ya que anteriormente solo se había conseguido un quinto lugar con las duplas de los hermanos Ulises y Lombardo Ontiveros, de Sinaloa, en Río de Janeiro 2007 y en Santo Domingo 2003, con Juan Rodríguez y Tomas Hernández.