Alcaraz: Asistirán solo 232 Invitados al Informe

    0

    Al dar a conocer lo anterior, el Oficial Mayor del Congreso del Estado, Roberto Alcaraz Andrade, explicó que los dispositivos que se estarán aplicando son de seguridad y de atención a la gente, ya que “se estará invitando al pleno únicamente alrededor del 232 personas solamente”, por ser su máxima capacidad.

    Alcaraz Andrade, señaló que no se quiere correr riesgos al saturar el edificio, toda vez que el Congreso no es el adecuado para un acto multitudinario.

    Cuestionado sobre los dispositivos de seguridad que se estarán montando, aseguró que estos se llevarán a cabo pidiendo la colaboración al Poder Ejecutivo, a través de la Dirección Estatal de Seguridad Pública y a través de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

    Aseguró que para tener una mejor seguridad también se solicitó el apoyo al municipio de Colima a través de la Dirección de Tránsito Municipal para que establezcan los operativos necesarios en torno al recinto por la afluencia que se va a tener el día de hoy de personas.

    Comentó que además de los dispositivos que ya están preparados para atender cualquier contingencia que puedan presentarse, en lo que respecta al informe los 25 diputados ya cuentan con el documento que el gobernador Silverio Cavazos Ceballos envío el pasado sábado 13 de diciembre para su análisis.

    Concluyó diciendo que ya los 25 diputados cuentan con su tanto del informe y esto es de acuerdo a la reforma al artículo 31 en donde el gobernador tendía que entregarlo dentro de los 5 días anteriores, más sin embargo el gobernador lo entregó 6 días antes. (18 de diciembre, 2008)