Alcanza #Colima 3,202 casos y 375 defunciones por #Covid-19

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Las instituciones del Sector Salud reportan que este sábado 22 de agosto se registraron 66 nuevos casos y 6 defunciones por Covid-19, con lo que alcanza Colima los 3 mil 202 casos y las 375 decesos acumulados por esta causa.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que las muertes ocurrieron en 5 hombres y una mujer, con edades entre los 60 y mayores de 65 años; tres eran residentes de Manzanillo, 2 de Tecomán y una de Comala.

Además, fueron 29 las mujeres diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, en edades de menos de un año y hasta los 65 años de edad; de las cuales, 25 reciben atención ambulatoria y 4 están hospitalizadas graves. Por residencia, 8 son de Villa de Álvarez, 7 de Tecomán, 6 de Manzanillo, 5 de Colima, 2 de Cuauhtémoc y una de Armería.

Los varones diagnosticados positivos fueron 37, con edades entre los menos de 20 años y mayores de 65 años; de los cuales, 29 reciben atención ambulatoria y 8 están hospitalizados graves. Por residencia, 12 son de Colima, 9 de Villa de Álvarez, 8 de Manzanillo, 5 de Tecomán, 2 de Coquimatlán y uno de Ixtlahuacán.

Asimismo, se registraron 3 casos foráneos, dos hombres y una mujer, con edades entre los 35 años y 55 años; 2 ambulatorios y uno hospitalizado grave, los cuales por lineamiento federal serán contabilizados en su entidad de origen.

La dependencia estatal de Salud reitera el llamado a mantenerse en casa el mayor tiempo posible, usar de manera correcta y obligatoria el cubrebocas y guardar sana distancia al salir a alguna actividad esencial, así como lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia, a fin de disminuir contagios y cortar la transmisión viral.