Alcaldesas y alcalde destacan aportes de la Universidad de Colima a la sociedad

0

*“Si hay algo que podemos destacar de manera general de la Universidad de Colima es todo lo que aporta a nuestro estado y no sólo en la educación, sino en todas las áreas de nuestra sociedad”: Gaby Mejía.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En el marco del Informe Institucional de Labores 2023 del rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, alcaldesas y alcalde de varios municipios coincidieron en el aporte y vinculación de la máxima casa de estudios con la sociedad en general.

La presidenta municipal de Villa de Álvarez, María Esther Gutiérrez Andrade extendió una felicitación al rector luego de escuchar su tercer informe de labores; “sobre todo, reconozco y agradezco la generosidad que tiene para con nuestra administración, para ser precisamente por medio de la FEUC (Federación de Egresados de la Universidad de Colima) nuestros evaluadores externos”.

“Nosotros en la administración municipal no somos de piel sensible y permitimos que hagan este tipo de evaluación con catedráticos y catedráticas especialistas, ya que con estas evaluaciones externas nos ayudan a mejorar y eficientar cada uno de los servicios que brindamos”, añadió.

Asimismo, calificó a la UdeC como “una Universidad innovadora, que vale la pena, una Universidad de la que me siento muy orgullosa porque soy egresada”.

Es la UdeC uno de los pilares de Colima: Gaby Mejía

“Si hay algo que podemos destacar de manera general de la Universidad de Colima es todo lo que aporta a nuestro estado y no sólo en la educación, sino en todas las áreas de nuestra sociedad; es obviamente uno de los pilares de nuestro estado”, dijo Gabriela Mejía Martínez, presidenta municipal de Cuauhtémoc.

La alcaldesa señaló que el rector Christian Torres Ortiz “ha venido a imprimirle una nueva dinámica de trabajo a la universidad, mucho más cercana a la gente, más cercana a los estudiantes y comunidades, donde también fortalece y apoya de manera institucional a los municipios”, pues reconoció que al ayuntamiento de Cuauhtémoc ha contado con el apoyo de la Máxima Casa de Estudios colimense, el cual continuará a través del Consejo de Ciudades Hermanas.

El trabajo de un buen Rector beneficia directamente a la sociedad: Felipe Michel

Por su parte, el presidente municipal de Comala, Felipe Michel Santana, al opinar acerca del informe del rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, aseguró que “el hecho de que se tenga un buen rector, que trabaja con las autoridades municipales y estatales, beneficia directamente a la sociedad”.

“Siempre he dicho que el rector ha hecho un excelente trabajo en la Universidad, felicitarlo y decirle que nosotros estamos ahí para lo que podamos apoyar, estamos a la orden”, apuntó.

Buenos resultados arrojó el informe: Margarita Moreno

En tanto, la alcaldesa capitalina Margarita Moreno destacó “los buenos resultados del informe del rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño”, que presentó en Sesión Solemne del Consejo Universitario.

“Felicitarle y agradecerle toda la colaboración que hemos tenido con el Ayuntamiento de Colima, que realmente ha sido muy importante y muy valioso para nosotros”, señaló.

Destacó que el trabajo en equipo es lo que rinde frutos y eso se refleja en la relación entre la Universidad de Colima y el Ayuntamiento, “le agradezco al rector todo el apoyo que hemos tenido de su parte”.