ALCALDESA DE COLIMA CLAUSURA CICLO ESCOLAR DEL “ROSARIO CASTELLANOS”

    0

    Durante el acto celebrado en el patio central de las instalaciones del preescolar, la presidente municipal, en el momento de dirigir un mensaje reiteró el compromiso de su administración por continuar ofreciendo una alternativa de calidad para las madres trabajadoras.

    Indicó que una institución educativa se caracteriza por el esfuerzo de todos los que conforman la comunidad escolar, y en caso particular –dijo- es motivo de orgullo señalar que padres de familia, maestros, personal administrativo y alumnos, mantienen un mismo objetivo, que el de la calidad.

    Vuelvas Cisneros, resaltó que los padres de familia pueden tener la certeza de que los niños que egresan, llevan consigo los conocimientos y las herramientas necesarias para ingresar a primaria.

    En su oportunidad, la presidente del DIF Municipal Colima, Teresa de Jesús Vuelvas Cisneros, refirió que este centro educativo cuenta con 53 años de ofrecer el servicio a menores de 6 años, mientras que actualmente se tiene la capacidad de atender profesionalmente a casi 100 alumnos, a los cuales diariamente se les ofrece nutritivo desayuno y comida.

    Adicionalmente, los niños son revisados todos los días en su aseo personal en el momento de ingresar, se le brinda atención médica, sicológica, además de que también se involucra a los papás en actividades como Escuela para Padres y actividades deportivas, artísticas y de recreación.

    También nos preocupamos por la capacitación del personal, manteniéndoseles actualizado con las metas establecidas por los programas establecidos por parte de la Secretaría de Educación Pública, agregó Teresa de Jesús Vuelvas.

    Durante la clausura, estuvieron también presentes: la directora del preescolar, Elizabeth Spasenovski; la directora general del DIF Municipal, Marina Alfaro de Anda; con la representación de la Secretaría de Educación, José Martín González y la supervisora de la zona escolar Número 1, Guadalupe Brizuela.

    {Jathumbnail off}