Alcaldes llaman a la población a prevenir el #Covid-19

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informa que las y los presidentes municipales de la entidad, hicieron un llamado a la población a poner en práctica las medidas sanitarias de prevención para evitar el contagio del Covid-19 y, así, detener el avance que ha tenido esta enfermedad en el Estado.

Esta es una las acciones de sensibilización para aumentar la participación ciudadana en la práctica de las medidas de prevención en contra del Covid-19, que se acordaron impulsar en la reciente reunión de la Red Colimense de Municipios por la Salud.

En mensajes enviados por redes sociales, los alcaldes manifestaron su preocupación por el aumento de casos y de fallecimientos por esta enfermedad, que se ha registrado en cada uno de los municipios, particularmente los que tienen el mayor número de habitantes, Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez.

Por ello, pidieron a los habitantes de sus municipios a quedarse en casa y realizar las medidas preventivas de lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia o usar gel antibacterial, así como toser o estornudar en la parte interna del codo,.

Y si tienen que salir de casa para alguna actividad esencial, usar cubrebocas y mantener la sana distancia.

Reconocieron que es importante la participación de la población con estas medidas individuales para prevenir, frenar y disminuir los casos y los fallecimientos por el Covid-19 que se viene registrado en el estado.

De esta manera, los presidentes municipales cumplieron el compromiso de unirse en la sensibilización ciudadana para aumentar el factor de protección de la salud que asumieron en el marco de la reciente reunión de la Red de Municipios por la Salud.