Alcalde “Lupillo” García admite que hay olvido de parte del gobierno del estado y federal

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El alcalde, Guadalupe García Negrete, admitió que el municipio se encuentra en una situación crítica, desde el lado social, donde la gente padece de hambre y falta de empleo; como en el gubernamental, con falta de recursos públicos y apoyos a productores.

Lamentó que los proyectos que se han realizado para el municipio no hayan permeado en las personas como se debería, “se han implementado acciones, pero no han sido, a lo mejor, las correctas”.

Consideró necesario la creación de empleos sobre la entrega de ayuda asistencial, “no hay que darle a la gente nada más el pescado, sino hay que enseñarles a pescar, hay que generar el empleo. Una despensa no soluciona el problema, un bote de leche no resuelve el problema”.

García Negrete relató que la otrora economía fuerte de Tecomán ahora ha acabado, “había trabajo para todo mundo, sin embargo ahorita no lo existe”; esto, detalló, debido a las afectaciones por el HLB al cultivo del limón, el cual comprende 80% de la producción agrícola del municipio.

Por lo anterior, urgió la aplicación de apoyos a los productores de limón, así como a otros productores agrícolas, “porque de lo contrario se va a hacer una bola de nieve: más delincuencia, más delincuencia, porque no estamos resolviendo el problema de raíz”.

“El tema de la agricultura no debe de ser político. Tiene que ser un tema que se resuelva, que se le dé ya de una vez por todas una solución a nuestros amigos productores; no nada más a los productores de limón”.

García Negrete lamentó que el municipio “a nivel nacional (sea conocido) como el número uno en el tema de hambre”. Por lo anterior, “como Presidente Municipal le pido al gobernador que nos ayude”.

“Pero que nos ayude, que no sea un tema político (…), que ya nos quitemos las camisa, que los juegos pirotécnicos políticos ya pasaron, tenemos que ver la realidad, y la realidad en Tecomán es delicada”.

“Tecomán está desolado, está colapsado, financieramente muerto y no se vale que hemos recibido deudas que vienen de administraciones atrás. Estamos en el buró de crédito. No podemos adquirir un crédito de Banobras por ese buró de crédito”.