Alcalde de Tecomán da el banderazo de inicio a la construcción del quiosco del jardín principal

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal Guadalupe García Negrete, dio el arranque formal a la construcción del quiosco cultural en el jardín principal, una obra que según dio a conocer tendrá una inversión de 541 mil 880 y la peculiar característica de ser una obra accesible a personas con capacidades diferentes.

El director de Obras Públicas, Fernando Brizuela, explicó los pormenores de la obra que tendrá un diámetro de 8 metros y contará con rampas para discapacitados, “dentro del mismo jardín haremos la reparación del piso tipo piedra de laja en 140 m2, como parte del equipamiento haremos la instalación de botes para basura con separación orgánicos e inorgánicos con 22 piezas”.

Señaló que el jardín ha sido intervenido en dos ocasiones y en la última fue con recursos de turismo por parte del Estado, “pero la inversión que se va hacer en este momento es 100% federal a través del programa de rescate de espacios públicos”.

En el lugar, estuvo Jaime Vázquez Montes, delegado federal de la Sedatu, quien señaló que “este quiosco se hace de cantera y estará hecho para las personas que viven con una condición de discapacidad motriz y puedan llegar a la plataforma y tener sus propias expresiones artísticas”.

De este modo el alcalde Guadalupe García Negrete arrancó la obra que señaló como una petición sentida de los tecomenses, “todos me decían que había que regresarlo y que regresara la banda municipal, quiero decirles que ya la banda la tenemos y ‘nomás’ hace falta este quiosco que se da a través de las gestiones y reconozco el apoyo del delegado, vamos a estrenarlo con la banda municipal, para que sean testigos de las obras que estamos realizando en esta administración. Felicidades a todos los tecomenses porque esta obra es de todos, vamos a rescatar las tradiciones que antes teníamos”.

Los comerciantes presentes en el arranque agradecieron la gestión del edil, el presidente de la Canaco, Tobías Álvarez; el líder de los locatarios en el mercado Cuauhtémoc, Andrés Preciado, que coincidieron al decir “gracias por rescatar de Tecomán esa tradición, cuando se inaugure con la banda municipal nos veremos ampliamente beneficiados con una obra de esta magnitud porque viene a rescatar la tradición que se había perdido, aquí uno conseguía las novias, son añoranzas que ojalá vuelvan esas tradiciones”.