Alcalde de Colima invita a aprovechar descuento del 100 por ciento en multas y recargos del predial

0

 * Hasta el 31 de agosto

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El próximo 31 de agosto es el último día para obtener el 100 por ciento de descuento en multas y recargos del 2015 y años anteriores en el pago del impuesto predial, recordó el presidente municipal de Colima, Jorge Terríquez Mayoral, quien exhortó a los contribuyentes que tienen pendiente este pago a aprovechar este beneficio.

Sin duda que esta medida aprobada por el Congreso Local conlleva una gran ahorro, ya que en la mayoría de los casos se deja no se está al corriente, precisamente por la acumulación de las multas y recargos generados por la falta del pago oportuno, dijo.

El mandatario de la capital, mencionó que el impuesto predial es una contribución con la cual se grava una propiedad o posesión inmobiliaria ya sea vivienda, oficina, edificio o local comercial, por lo que es importante mantener al día esta contribución que representa generalmente el principal patrimonio familiar.

Por ello, el alcalde capitalino invitó a la población del municipio de Colima a acercarse y ver la situación particular de cada contribuyente e ir viendo la posibilidad de hacer el esfuerzo por aprovechar esta oportunidad que se tiene de condonar al 100 por ciento las multas y recargos.

“Sabemos que para nadie la situación económica es fácil, sin embargo es importarte hacer este pago que nos garantiza la seguridad de no perderlo o generar gastos innecesarios”, subrayó.

Agregó que entre los centros de pago se tiene el de la calle Gregorio Torres Quintero número 80 (zona centro) con horario de 8:30 a 20:00 horas; en la Dirección de Tránsito Municipal, ubicada en la calle Francisco Ramírez Villarreal, número 570, colonia El Porvenir, con servicio de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Otra opción es la caja receptora en el módulo de la Oficina de Pasaportes que se encuentra en el Centro Comercial de Plaza Zentralia y otra en Plaza San Fernando, local 27, de 9 de la mañana a 2 de la tarde; en las oficinas del Panteón Municipal, ubicada en avenida Camino Real, número 146, con horario de 9 de la mañana a 2:30 de la tarde, así como en el Centro Municipal de Negocios, ubicado en la calle V. Carranza esquina con Manuel Álvarez, con horario de las 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Adicionalmente, el pago del impuesto predial se puede realizar además vía internet en el sitio www.colima.gob.mx