Alcalde Carlos Carrasco resolverá desabasto de agua en la comunidad de San Gabriel

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.-  La situación de los habitantes de la comunidad de San Gabriel es muy compleja por la falta de agua, admitió el alcalde de Ixtlahuacán Carlos Carrasco Chávez, mismo que aclaró que este problema “ya lo estamos atendiendo y ya están trabajando en ello”.

Y añadió: “Desde un inicio era la compra únicamente de los motores que estaban dañados, pero cuando se fue a hacer la supervisión final vimos que por el tiempo y los huracanes, alrededor de 400 metros de tendidos eléctricos estaban, algunos, en la laguna y otros en la parte del cerro; ahora ya está rehabilitando el tendido eléctrico, ya que la idea es que el 31 de diciembre quede concluida esta obra”.

El edil dijo que para abastecer de agua a alrededor de 16 familias de esta comunidad se invertirán 661 mil pesos que provienen del Fondo de Infraestructura Social Municipal, “no hay recursos del gobierno del estado en ninguna de las obras” aclaró.

El edil ixtlahuaquense comentó además que hay otra demanda muy sentida en la comunidad de Zinacamitlán, que es una ampliación de red eléctrica, “alrededor de 5 familias no contaban con el servicio eléctrico. Yo estoy seguro que al 31 de diciembre estas familias van a tener el servicio de luz, pues yo no puedo concebir que en estos tiempos tengamos familias sin energía eléctrica y sobretodo que estén cerca de la cabecera municipal”, señaló.