Alcalde Carlos Carrasco da respuesta a petición de mujeres emprendedoras de Ixtlahuacán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- El Presidente municipal Carlos Carrasco respondió de manera positiva a la solicitud que le hicieran el grupo EMIX, mujeres emprendedoras de Ixtlahuacán, para el fortalecimiento del proyecto acuícola que se desarrolla, y que puso en marcha en su segunda etapa del proceso.

En el acto de apertura se sembraron 12, 000 crías de tilapia roja o stirling, que de acuerdo a información de la bióloga Lorena García se alimentarán durante 5 meses para que tengan el tamaño que exige el mercado.

A nombre de la organización emprendedora, la presidenta Guillermina Hernández Montaño agradeció el apoyo del alcalde y la respuesta a la solicitud para construir dentro del predio una bodega que permitirá guardar de manera segura el alimento con que se mantendrá a los peces y el equipo el trabajo con el que el grupo desarrollará sus actividades.

Por su parte el edil, dijo sentirse contento y comprometido con este grupo importante de mujeres trabajadoras que buscan crear su propia empresa y generar ayuda a sus familias.

En el evento también estuvieron presentes la síndico Zulema Lucía Rebolledo, la regidora Lesli Virgen, Mely Romero, el señor Crescencio Gutiérrez, dueño del predio; así como autoridades del gobierno estatal.