ALCADES PRIISTAS A FAVOR DE LA PROPUESTA DE MAM DE INCREMENTAR RECURSOS

    0

    José López Ochoa, de Minatitlán; José Juan Michel Ramírez, de Coquimatlán; Agustín Morales Anguiano, de Comala; Nabor Ochoa López, de Manzanillo; Ignacio Peralta Sánchez, de Colima; Jesús Plascencia Herrera, de Cuauhtémoc y José Concepción Vázquez Flores, de Ixtlahuacán, coincidieron en la necesidad de que el gobierno federal destine más recursos a todos los estados y municipios del país.

    Inicialmente el alcalde de Manzanillo Nabor Ochoa, indicó que la única manera en que los municipios pueden enfrentar sus problemas y retos es con más recursos, lo cual será posible con la propuesta presentada por el gobernador Mario Anguiano Moreno.

    Señaló que los alcaldes respaldan “con todo” la propuesta y están en la mejor disposición de que esos nuevos recursos “viniesen etiquetados para obras, para inversión productiva, para atender problemática relacionada con la prestación de seguridad pública”.

    Ignacio Peralta Sánchez, alcalde de Colima, reiteró su respaldo a la propuesta del gobernador de Colima, al mismo tiempo que dijo que por la situación financiera están en juego las funciones de los gobiernos municipales, pues si no se fortalece la hacienda municipal se verá limitada la capacidad para llevar a cabo programas sociales, obra pública y prestar servicios.

    Dijo que contrario de lo que proponen legisladores del PAN y la diputada Josefina Vázquez Mota, no es necesario un incremento a los impuestos, dado que la carga fiscal que tienen los mexicanos “ya es demasiado fuerte”.

    Peralta Sánchez se pronunció por hacer más eficiente el gasto del gobierno federal, particularmente en lo que se refiere al pago de salarios de altos funcionarios, esto como una solución para aumentar los recursos a estados y municipios.

    Por su parte el alcalde de Comala, Agustín Morales Anguiano, dijo que la propuesta es importante porque los municipios necesitan contar con más recursos, al mismo tiempo que destacó que con esta iniciativa los estados podrían eliminar por completo el pago de la tenencia vehicular.

    Jesús Plascencia Herrera, presidente municipal de Cuauhtémoc, coincidió con los demás alcaldes y manifestó su beneplácito por la presentación de la iniciativa, la cual, dijo, beneficiará a los gobiernos municipales y a la ciudadanía.

    Al hacer uso de la voz el alcalde de Minatitlán, José López Ochoa calificó como innovadora la propuesta del gobernador Mario Anguiano Moreno, y dijo que los gobernadores de los demás partidos se deben de sumar a ella porque también les beneficia.

    El alcalde de Ixtlahuacán, J. Concepción Vázquez Flores dijo que la iniciativa abre una posibilidad para que los municipios de Colima y del país puedan salir adelante, dado que en muchas ocasiones trabajan con números rojos.

    Finalmente el presidente municipal de Coquimatlán, Juan José Michel Ramírez, manifestó su seguridad en que la propuesta habrá de trascender a nivel nacional y fortalecerá el compromiso de los alcaldes con la población y con una recaudación de impuestos más eficiente.