Alberca en Manzanillo continúa funcionando normalmente: Nando Quintal

0

*Continúa brindando servicio a los usuarios de manera regular *Instalación presenta notable deterioro en todas las áreas.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- “La alberca no se clausuró, el servicio de clases de natación no se ha interrumpido, se continúa dando en los horarios habituales con gente profesional, experta en la materia  y por instrucciones de la presidenta municipal Gabriela Benavides Cobos, se privilegiará la competitividad”, señaló en rueda de prensa, Alberto Nando Quintal, director del Instituto Municipal del Deporte (INMUDE).

“La alcaldesa nos exige que lo que hagamos lo hagamos de calidad, ya le entramos con todo, y en la alberca no será la excepción, trajimos a gente que sabe del tema, para garantizar que el servicio no solamente se mantenga, sino que se mejore”, aseguró el funcionario deportivo.

Habló de la accesibilidad: “La cuota de recuperación será más accesible, no será solamente para unos cuántos, tenemos que tener un mantenimiento, vigilancia, y atención adecuada, por lo que considero que sí se cobrará”. Aunque señaló que esto se determinará con el Consejo Municipal del Deporte y los regidores de la Comisión”.

A pregunta expresa de los reporteros sobre la manera en que estuvo operando esta alberca durante años, fue claro en mencionar que desde su concesión en el año de 1993, se entregó una alberca nueva, desde entonces Servicios  Generales del Ayuntamiento se hacía cargo del pago de energía eléctrica y la Comisión de Agua Potable del Ayuntamiento del pago del suministro agua, es decir no pagaron estos servicios durante 23 años quienes estuvieron al frente del inmueble.

“Durante el tiempo que tengo al frente del INMUDE no recuerdo un solo nadador de competencia salido de esta alberca que representara al municipio en olimpiada, por lo que es menester que se logre el objetivo deportivo, porque es una responsabilidad que tenemos como Instituto”. Asimismo dar facilidades para que el deporte adaptado, empiece a producir nuevos exponentes en la natación para futuras Paralimpiadas.

En otro orden de ideas, Nando Quintal comentó que se dará a conocer un estimado de cuánto dinero se requiere para su rehabilitación, pues se encuentra desmantelada la instalación,  “me hicieron reporte los ingenieros expertos en esto, que las bombas de servicios, los filtros, ya acusan un notorio desgasto por una falta de mantenimiento, necesitamos afinar los números con un presupuesto que darán en esta semana, para saber cuánto tiempo nos tardaremos en rehabilitarla, sin interrumpir el servicio”.

Evidenció la falta de alumbrado: “hay que hacer instalación eléctrica y poner los reflectores que se ocupan para que se pueda entrenar por las noches, más ahora que oscurece más temprano. Hay que darle mantenimiento a los baños, quitar algunos peligros, pues al retiro de la estructura que sostenía la malla sombra, dejaron las bases de fierro que sobresalen del piso de la alberca.

Finalmente explicó “la concesión está vencida desde el 2008, desde 1993 se otorga y por ley las concesiones se pueden dar por un máximo de 15 años, es decir que ésta finalizó desde el 2008”.