Alan George Cleland Jr., en tercera ronda del Mundial de Surfing

0

*El colimense participa en el Campeonato Mundial Junior Vissla Isa de Surfing 2017 que se lleva  a cabo en Hyuga, Japón.

COLIMANOTICIAS

Colima.- El colimense Alan George Cleland Jr., es el único mexicano que conseguido avanzar las dos primeras rondas en el Campeonato Mundial Junior Vissla Isa de Surfing 2017, en Hyuga, Japón, en las dos categorías en que participa: Sub 16 y Sub 18.

Durante domingo y lunes (de Japón) tuvo las dos rondas en Sub 18 y una en Sub 16, esta tarde en México y mañana de Hyuga, Cleland Jr., entró en su segunda ronda en Sub 16 y en la última ola pudo dejar el tercer lugar y meterse al primero para continuar en la pelea en el grupo principal.

Del resto de integrantes de la Selección Mexicana, solo Kirra Silver (S18) está en segunda ronda, el resto de chamacos y niñas, incluyendo la colimota Ana Laura González, estará batallando en los repechajes.

El oriundo de Boca de Pascuales, Tecomán, Alan Cleland Jr., inició competencia en Sub 18, hit 12 donde la primera ola que montó le dio para hacer maniobras que le dieron 8.50 unidades, luego ligó dos a las que pudo sacarle más de seis puntos para en sus dos mejores promediar 14.87 y avanzar primero.

El segundo día de competencia, Alan Cleland Jr., también peleó hasta el final para mediar los puntos que le llevaran a tercera ronda como segundo del hit con 7.90; el primero fue Agustín Cedeño (Pan) con 8.27.

Cleland Jr., se encuentra en estos momentos entre los mejores 32 del Mundial Junior Japón 2017.

Mientras que en Sub 16, el primer día de actividad, Alan estuvo insistente buscando la buena ola, montó siete y le dieron el promedio de 11.70, la segunda de 6.60 y la última 5.10, para avanzar a segunda ronda detrás del australiano Jaggar Bartholomew, 15.84.

Y al comenzar el complemento de la segunda ronda en Sub 16, esta tarde en México y mañana de Japón, Alan Cleland Jr., tras estar tercero a menos de dos minutos de finalizar el tiempo, pudo montar la mejor ola del grupo y le realizó maniobras para ganarse 8.50 unidades de los jueces y cerrar como primero del hit con 15.43. Fue la sexta que montó, la cuarta lo metió a la pelea con 6.93.

También de Colima, el manzanillense, Jay Granados pagó noviciado en su debut mundial, haciendo tercero de su hit para ir a la repesca en Sub 16, promedió 5.47, buscó montarse en una buena ola, pero no se le pudo dar.

Y en femenil la colimota Ana Laura González, por más que lo intentó, no pudo agarrar ola para maniobras caras y quedó tercera del hit para ir al repechaje con 5.20.

Otros resultados de México

En Sub 18, José Alonso Andrade avanzó a segunda ronda al ser segundo del hit 5 con 7.84 unidades, por detrás de Morgan Cibilic (Aus) 13.43. En la segunda eliminatoria, fue cuarto de su grupo con 6.70, le batalló buscando la ola buena y va a la repesca.

Luis Rey Hernández, por su parte fue tercero de su hit en primera ronda con 10.10, y Gael Jiménez, igualmente a repechaje, cuarto de su sector con 6.63.

Jiménez también compite en Sub 16, donde avanzó a segunda ronda con 7.70, segundo de su hit, pero en la segunda eliminatoria Gael quedó tercero con 9.97 para ir a la repesca.

Mientras que en femenil, Sub 18, Kirra Silver apenas pudo agarrar ola  (2.84), pero fueron suficientes para avanzar a segunda ronda.

Y en Sub 16, Mariana Valencia, también debutante por México, va a la repesca al ser tercera con 3.27.

Con información de Candelario González Santana