Al momento, STSGE no tiene respuesta de gobierno estatal para ser observadores en Consulta de incremento del 3%

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) anunció que al momento no tienen respuesta de que representantes de gobierno estatal vayan a participar como observadores en la Consulta a burócratas para aceptar o no el incremento salarial del 3 por ciento propuesto por el Ejecutivo.

“No es obligatorio la presencia de la parte patronal, pero como sindicato nos gustaría que hubiera esa participación para transparentar aún más este ejercicio democrático interno del sindicato”, dijo el dirigente sindical, Martín Flores Castañeda.

Además expuso que se tiene todo listo para realizar este jueves 7 de abril la Consulta a burócratas.

De acuerdo al líder gremial, ya fue entregada al Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) el listado nominal de los 3 mil 351 miembros activos del sindicato que habrán de tener la oportunidad de acudir a las mesas receptoras de voto a emitir su opinión sobre si se acepta o no este aumento salarial.

Para este ejercicio se instalarán 12 las mesas receptoras del voto: diez en el Casino de los Burócratas, en Villa de Álvarez en donde estarán participando los trabajadores de Colima, Villa de Álvarez, Comala, Coquimatlán y Cuauhtémoc; en Manzanillo y en Tecomán, en un horario de 4 de la tarde a 9 de la noche.

“En estos de manera libre, directa y secreta los trabajadores emitirán su opinión y con los resultados de esta consulta, el STSGE seguirá el curso de los trabajos con el gobierno del estado respecto al incremento salarial”.

De acuerdo a Flores Castañeda, las papeletas, además de tener seguridad y estar blindadas para que no puedan ser falsificadas, contarán con la firma de los siete integrantes de la Comisión Negociadora del Pliego Petitorio para el Incremento Salarial.

La organización se tiene prevista inicie a la 1 de la tarde con la entrega del paquete electoral a cada uno de los y las presidentes de las mesas de votación y será a las 4 de la tarde cuando se inicie formalmente el periodo de votación.

Aunado a ello, el dirigente sindical dijo que para aquellos trabajadores que se encuentren fuera del estado, incapacitados por alguna razón, y que demuestren no poder acudir a emitir su sufragio a las mesas de manera presencial, tendrán la oportunidad de hacerlo a través del voto electrónico que para ello se creó una aplicación en donde podrán emitir su voto.

El voto electrónico se podrá ejercer un minuto antes de las 4 de la tarde, pues a partir de las 4 de la tarde, únicamente habrá voto presencial en las mesas receptoras.