Al menos 6 muertos tras ataque en Pakistán

0

CN COLIMANOTICIAS

Karachi.- Al menos seis personas murieron, entre ellas un policía, cuando cuatro hombres armados ingresaron este lunes en la Bolsa de Karachi, la capital financiera de Pakistán en el sur del país, en un ataque reivindicado por un grupo independentista de la vecina provincia de Baluchistán.

De acuerdo con información de EXCÉLSIOR, los asaltantes, de los que al menos dos iban vestidos al estilo occidental, según fotos de sus cadáveres, llegaron en coche frente al edificio, lanzaron granadas y empezaron a disparar, declaró Ghulam Nabi Memon, el jefe de la policía de Karachi.

«Hacia las 10H00 [05H00 GMT], intentaron entrar en el edificio. Pero fueron interceptados en la valla que hay enfrente del edificio», relató Ahmed Chinoy, un miembro del comité de dirección de la Bolsa de Pakistán, donde están las bolsas de Karachi, Lahore e Islamabad.

«Cuatro guardias y un civil resultaron muertos, así como un policía, en un ataque terrorista con granada y fusil contra la Bolsa», declaró la policía en un comunicado.

La fundación Edhi, principal organización de socorro de Karachi, informó por su parte de siete muertos y siete heridos, según su responsable, Faisal Edhi.

«Atentado fallido en la Bolsa de Pakistán» (PSX) dijo el analista Mohammed Sohail en Twitter.

«Las transacciones tiene lugar sin problemas y continúan. El índice de referencia PSX es uno de los más eficaces de Asia hasta ahora. Es la resiliencia de Pakistán», afirmó.

El Ejército de Liberación de Baluchistán (BLA) reivindicó en Twitter el ataque cometido por miembros de si Brigada Majeed, una unidad de combatientes kamikazes que aseguró haber tomado durante un tiempo «el control de la zona».

El BLA publicó una foto de cuatro hombres jóvenes vestidos de militar y con fusiles kaláshnikov en un paisaje desértico y aseguró que era los autores del «ataque suicida» contra la Bolsa.

Con información de EXCÉLSIOR

Anuncios
Compartir