Al menos 5 muertos tras atentado contra el hermano del alcalde de Tacámbaro, Michoacán

0

CN COLIMANOTICIAS

Michoacán.- El estado de Michoacán inició la semana con una jornada violenta en el municipio de Tacámbaro, donde se registró un intenso enfrentamiento armado entre autoridades y presuntos delincuentes. El intercambio de balas dejó varios oficiales heridos, según reportes preliminares.

Fue a través de redes sociales como se dieron a conocer estos hechos. En un video se observa a un grupo de sujetos armados descender de una camioneta en calles de la colonia Centro, para luego abrir fuego contra elementos de la Guardia Civil.

De manera extraoficial se informó que se trató de un atentado contra uno de los hermanos del presidente municipal de Tacámbaro, Artemio Moriya Sánchez, quien resultó herido tras la lluvia de balas.

La Fiscalía General de Michoacán informó que la agresión dejó como saldo preliminar cinco personas sin vida, entre las que se encuentra una trabajadora de un restaurante, un elemento de la Policía Municipal y tres civiles (se presume que eran integrantes de una familia que se encontraba en la zona cuando inició la balacera, por lo que se ha descartado que formaran parte del grupo criminal que orquestó el atentado).

Según reportes de Quadratin, entre las víctimas mortales se encuentra la madre de un joven desaparecido. Si bien su identidad se mantuvo bajo reserva, familiares indicaron que la madre buscadora perdió la vida tras su arribo a un hospital de la región.

Asimismo, otros dos oficiales resultaron heridos, pero se desconoce cuál es su estado de salud, es decir, si se encuentran estables o en situación de riesgo.

Debido a que el alcalde Artemio Moriya no ha emitido un comunicado sobre lo sucedido, se desconoce si hay personas detenidas por estos hechos. “Un equipo multidisciplinario realiza actuaciones con apoyo de diversas instituciones de seguridad para determinar las circunstancias en que se perpetró la agresión”, detalló la Fiscalía estatal.

Con información de Infobae